River Plate fue el único equipo ganador en la penúltima etapa de la primera rueda de la Divisional A del torneo de fútbol femenino organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El equipo dirigido por la entrenadora Fabiana Manzolillo accedió a la segunda posición tras golear 9-0 a una debilitada formación de Wanderers. Dos empates sorpresivos completaron la etapa, al dejar puntos por el camino el líder, Colón, y Peñarol, que tiene aspiraciones de pelear arriba. Uruguay Montevideo y Peñarol empataron 0-0, mientras que Canelones y Colón lo hicieron 1-1. Nacional tuvo fecha libre.

Las posiciones marcan, ahora, el ascenso de River a la segunda posición, justo en la etapa previa a su partido ante Nacional, que tendrá lugar el fin de semana. Colón suma 13 unidades y le siguen River con 10, Nacional con 9, Peñarol con 8, Canelones con 5, Wanderers con 3 y Uruguay Montevideo con 2.

Hablando de fútbol femenino pero juvenil, el fin de semana comenzará un torneo sub 15 con la participación de diez clubes, de los que saldrán las integrantes de la selección celeste que afrontará el Mundial sub 17 que se celebrará en 2018 en Uruguay.

En Jordania ya clasificaron México y España

Jugadas dos etapas de los grupos A y B de la Copa del Mundo femenina sub 17, ya clasificaron a cuartos de final las selecciones de España y México, al ganar -ambas- los primeros partidos del grupo A. México goleó a Nueva Zelanda 5-0 en el debut, y ayer derrotó a Jordania 4-1. Las victorias de España fueron 6-0 a Jordania y 2-0, ayer, a las neozelandesas. Por supuesto, han quedado eliminadas las locales y las oceánicas.

En el grupo B quedó afuera la selección de Camerún, que perdió 3-2 ante Canadá, y que ayer fue vencida por Venezuela 2-1 en un partido de final antológico. Las sudamericanas fueron ganando 1-0 desde los 23 minutos por anotación de su supergoleadora Deyna Castellanos, quien ya con 15 años fue Botín de Oro en la edición de Costa Rica 2014. Sucedió a los 3 minutos de tiempo adicional: la africana número 9, Takounda, convirtió un vistoso gol de taquito. Cuando movieron, se la entregaron a Castellanos y desde dentro del círculo central sacó tremendo remate que entró rozando el horizontal. En los resultados restantes del grupo, Alemania venció a Venezuela 2-1 en el debut, y ayer igualó con Canadá 1-1. Canadá y Alemania suman 4 , Venezuela 3 y Camerún 0. Venezuela -que compite como campeón sudamericano- tendrá el viernes un gran desafío ante Canadá. Hoy se jugará la segunda etapa de los grupos C y D. En la ciudad de Zarqa se medirán por el grupo C Nigeria e Inglaterra y Brasil con Corea del Norte. En la primera etapa, Brasil le ganó a Nigeria 1-0 e igualaron 3-3 inglesas y norcoreanas.

En el grupo D se enfrentarán, en Amán, Estados Unidos-Ghana y Japón-Paraguay. En el debut, Estados Unidos goleó 6-1 a Paraguay y Japón 5-0 a Ghana. Los partidos se juegan a las 10.00 y 13.00 (hora uruguaya).