Deportivo Maldonado y Rentistas son los líderes del campeonato de la Segunda División Profesional luego de la disputa de la quinta fecha del certamen en el que está en disputa un ascenso a Primera División.

La etapa que se cerró ayer de tarde en el estadio José Nasazzi, con el empate 1-1 entre Villa Teresa y Canadian, se abrió el sábado por la mañana con un nuevo triunfo de Rentistas. El equipo bicho colorado -que entre semana había sufrido un episodio extradeportivo desagradable, cuando fueron asaltados durante un entrenamiento- una vez más logró hacerse fuerte en su cancha y derrotó 2-1 a Miramar Misiones. Richard Dorrego anotó un doblete para los del Cerrito, en tanto que sobre el final Antonio Oviedo marcó el descuento para los cebritas, dirigidos por Fernando Harry Álvez.

Con el triunfo matinal, Rentistas quedó por unas hora solo en la cima de las posiciones, pero luego fue alcanzado por Deportivo Maldonado, que le ganó de visitante 1-0 a Central Español en el parque Palermo. El volante Matías Abisab, con pasado en Bella Vista y Cerro, fue el autor del gol ganador para los verdirrojos fernandinos, que son dirigidos por Nelson Abeijón y cuentan con varios jugadores conocidos. Entre otros, el ex volante tricolor cuenta en su equipo con el ex arquero bohemio Federico Cristóforo, con el ex lateral aurinegro Nicolás Raguso, con Lucas Tamareo, ex Liverpool, y con el ex delantero darsenero Santiago Ciganda.

Los líderes ahora son dos y no tres porque el otro que venía en punta, Cerro Largo, tuvo una estrepitosa caída en su visita al estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, donde cayó 4-0 con el Atenas carolino.

En los otros partidos de la etapa -en la que tuvo fecha libre El Tanque Sisley-, Cerrito le ganó 2-0 a Tacuarembó en el parque Maracaná y Torque derrotó 2-1 a Progreso en el Paladino.

Las posiciones del torneo tras la quinta fecha son las siguientes: Rentistas 13, Deportivo Maldonado 13, Cerro Largo 10, El Tanque Sisley 9, Torque 9, Atenas de San Carlos 8, Central Español 6, Miramar Misiones 4, Villa Teresa 4, Canadian 4, Tacuarembó 3, Cerrito 3 y Progreso 0.

Los cruces de la sexta fecha serán: Deportivo Maldonado-El Tanque Sisley, Torque-Villa Teresa; Cerro Largo-Canadian, Tacuarembó-Central Español, Cerrito-Atenas y Miramar Misiones-Progreso. Tendrá fecha libre Rentistas.