Deportivo Maldonado, Cerro Largo y Rentistas quedaron al tope de las posiciones del campeonato de la Segunda División Profesional luego de la disputa de la cuarta fecha del torneo, en el que está en juego un único ascenso a Primera División.

Ayer, en el cierre de la fecha, Deportivo Maldonado derrotó a Villa Teresa 3-1 en el estadio Domingo Burgueño Miguel fernandino. Santiago Ciganda y Matías Abisab en dos ocasiones anotaron los goles para el elenco esteño que dirige técnicamente Nelson Abeijón, en tanto que Ademar Martínez había marcado el empate transitorio para los albirrojos. También ayer, pero de mañana en el Parque Méndez Piana, Tacuarembó derrotó 1-0 a Miramar Misiones. La fecha se había abierto el sábado de mañana en el Parque Abraham Paladino, donde Rentistas goleó 3-0 a Progreso. Raúl Tarragona en dos ocasiones y Darío Pereira aportaron los goles para los bichos del Cerrito de la Victoria dirigidos por Sergio Cabrera, firmes candidatos a pelear por el ascenso.

El partido más atrayente de la fecha se jugó el sábado de tarde en el estadio Antonio Ubilla de Melo, donde el Cerro Largo local derrotó 2-1 a El Tanque Sisley, que llegó a este duelo primero e invicto. Esteban González en los minutos 60 y 87, en ambas ocasiones de penal, anotó los goles de los albiazules, en tanto que Franco López había descontado para los verdinegros. Además en esta etapa se dio el triunfo de Central Español 2-0 sobre Torque y el de Canadian 2-1 sobre Cerrito. Tuvo fecha libre Atenas de San Carlos.

Las posiciones del torneo son las siguientes: Cerro Largo 10, Rentistas 10, Deportivo Maldonado 10, El Tanque Sisley 9, Torque 6, Central Español 6, Atenas 5, Miramar Misiones 4, Villa Teresa 3, Tacuarembó 3, Canadian 3 y Cerrito y Progreso 0.

Los partidos marcados para la próxima fecha son: Central Español-Deportivo Maldonado, Progreso-Torque, Cerrito-Tacuarembó, Villa Teresa-Canadian, Rentistas-Miramar Misiones y Atenas-Cerro Largo. Tendrá fecha libre El Tanque Sisley.