Luego de la suspensión de la etapa, los equipos de Primera División retomaron los entrenamientos semanales apuntando a los partidos del fin de semana, correspondientes a la 11ª fecha del Campeonato Uruguayo Especial.

Nacional, uno de los líderes del torneo junto a Danubio, jugará el sábado a las 16.15 con Cerro en el estadio Luis Tróccoli. De acuerdo con las prácticas de los últimos días, el equipo de Martín Lasarte posiblemente formará con Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Diego Arismendi, Santiago Romero, Tabaré Viudez, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández y Hugo Silveira. Gonzalo Porras puede formar parte del plantel para este encuentro pero no será titular, al tiempo que Jorge Fucile se sigue recuperando de un desgarro y podría volver a las canchas en la 12ª fecha, la previa al clásico, en la que los tricolores enfrentarán a Defensor Sporting.

Mientras tanto Peñarol, que está a 12 unidades de los líderes, ya fuera de la pelea por el campeonato, tiene la mira puesta en el clásico que se jugará el 27 de noviembre, pero como primera escala, previo a ese duelo, enfrentará a Racing el domingo a las 19.15 en el estadio Centenario en el encuentro que cerrará la fecha. En el entrenamiento de ayer en Los Aromos, el director técnico Fernando Curutchet alineó un equipo titular con Gastón Guruceaga, Alex Silva, Maximiliano Perg, Matheus Bressan y Mathías Rodríguez; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Nicolás Dibble, Nicolás Albarracín, Junior Arias y Luis Urruti. Este último fue de la partida por la ausencia de Diego Rossi, quien ayer entrenó con la selección sub 20.