La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó ante la FIFA el recurso de apelación, luego de que la entidad rectora del fútbol mundial le quitara 4 puntos por sus partidos de Eliminatorias con Perú y Chile, por la alineación indebida del defensa Nelson Cabrera, paraguayo naturalizado boliviano.

La FIFA sancionó el 1° de noviembre a Bolivia con derrotas 3-0 en sus partidos con Perú y Chile, por haber alineado a Cabrera, que, de acuerdo a la entidad, no reunía los requisitos requeridos para defender a la selección de su país adoptivo.

Bolivia le había ganado a Perú 2-0 en La Paz y había obtenido un histórico empate a cero con Chile en Santiago, y con esos 4 puntos, si bien todavía estaba lejos de los puestos de clasificación, se había colocado en una posición expectante. Luego de conocida la sanción, los bolivianos quedaron penúltimos en la tabla, sólo por encima de Venezuela.

La FBF acotó, en su comunicado, que “aguarda que la Comisión de Apelación deje sin efecto las sanciones impuestas y, sobre todo, restituya la seguridad jurídica” de la presente Eliminatoria, “considerando que el fallo injusto y arbitrario no solamente afecta a la FBF, sino también a otras federaciones ajenas al litigio”.