En la búsqueda del tetracampeonato, la formación futbolística femenina de Colón dio un paso seguramente decisivo el domingo al derrotar 2-0 a Peñarol, equipo que se ubica tercero en la tabla de posiciones de la Divisional A del principal torneo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El partido, que se jugó en la cercanía del estadio Centenario -fue en el Parque Méndez Piana-, tuvo un leve predominio de Colón y, paradójicamente, fue Yamila Badell, una de las futbolistas con mayor capacidad de gol, quien desaprovechó claras chances que se le presentaron. El líder del torneo utilizó el pase largo en profundidad, desechando otras formas más elaboradas de llegar a las cercanías del arco aurinegro.

Cuando el partido avanzaba con tanteador cerrado, a los 23 minutos del segundo tiempo, el entrenador aurinegro se jugó al todo o nada excluyendo dos jugadoras defensivas e incluyó a Viviana Sánchez y Giovanna Salati buscando más aporte atacante, achicando numéricamente la defensa. Menos de cinco minutos después, llegó el gol de Colón: iban 27 minutos y un tiro libre que ejecutó la enlace Mariana Pión fue directo al arco, rebotó en una defensa y entró.

Al final, el árbitro dio cuatro minutos de tiempo adicional y, poco antes del pitazo final, la venezolana Oriana Altuve invadió por el centro del área y concretó el segundo tanto. El festejo de Colón tuvo gusto a tres cuartas partes de una vuelta olímpica. Cada vez están más cerca de lograr el título por cuarta vez consecutiva. Quedando cuatro etapas por jugar, le sacaron 8 puntos a Peñarol y 4 a Nacional, pero las albas tendrán libre en la penúltima etapa.

En los otros dos partidos de la etapa, Nacional goleó 5-0 a Canelones y empataron 1-1 Wanderers y Uruguay Montevideo, teniendo libre River Plate.

Para lograr que este Campeonato 20 Años de Fútbol Femenino finalice antes de la fecha estipulada para la entrega de las listas de buena fe de la Copa Libertadores, la Mesa Ejecutiva del Consejo de Fútbol Femenino fijó que la 11ª etapa se dispute entre mañana (Peñarol-Wanderers en Parque Paladino a las 16.45 y Uruguay Montevideo-Nacional en Parque ANCAP a las 16.30) y el jueves, día en que se jugará el partido Colón-River en el Parque San Eugenio a las 20.00, aunque anoche se reunían dirigentes de AUF y clubes para confirmar esta decisión.

La Copa Libertadores 2016 se disputará del 6 al 20 de diciembre en Montevideo y Colonia, representando a Uruguay, Colón y Nacional como primero y segundo, respectivamente, del torneo de 2015.