Entre hoy y mañana se jugará la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League, en la que seguramente ya se empezará a delinearse el panorama de equipos clasificados a los octavos de final del torneo, instancia que recién se comenzará a disputar en febrero del año que viene.

Entre los partidos de hoy se destaca el duelo que sostendrán en Inglaterra el Manchester City local y Barcelona. Este partido corresponde al grupo C, que es cómodamente liderado por los azulgranas, que suman 9 puntos, contra 4 del City, 3 del Borussia Mönchengladbach alemán y uno del Celtic escocés. Estos dos últimos equipos se enfrentarán esta tarde en Alemania.

En el grupo A la cosa parece resuelta, ya que luego de las tres primeras fechas el Arsenal inglés y los franceses de Paris Saint-Germain lideran la serie con 7 puntos, y muy atrás, con una sola unidad, están el Basilea suizo y el Ludogorets búlgaro. Con ese panorama, la pelea entre los líderes es por el primer lugar de la serie, y hoy ambos jugarán como visitantes: el PSG de Edinson Cavani lo hará en Suiza y el Arsenal en Bulgaria.

Una situación similar se da en el grupo D, en el que Atlético de Madrid y Bayern Múnich están encaminados definitivamente a la próxima fase de la competencia. Los albirrojos madrileños lideran la serie con 9 puntos y hoy recibirán en el estadio Vicente Calderón al modesto Rostov ruso, que está último, con un solo punto. En la convocatoria realizada por el técnico argentino Diego Simeone la gran novedad es el retorno de José María Giménez, que, ya recuperado de la lesión muscular que lo mantuvo durante varias semanas alejado de las canchas, volverá a tener acción. Una buena noticia, sin duda, pensando en los próximos partidos de la celeste por las Eliminatorias.

Por este mismo grupo hoy Bayern Múnich, que está segundo con 6 puntos, jugará como visitante en Holanda ante el PSV Eindhoven de Gastón Pereiro, que comparte el último puesto de la serie con los rusos de Rostov.

Finalmente, hoy habrá actividad en el grupo B, el más parejo de todos, que por ahora es liderado por Napoli de Italia con 6 puntos, los turcos del Besiktas tienen 5, Benfica de Portugal, 4 y último, con uno y casi fuera de la pelea, está el Dinamo de Kiev ucraniano.

Hoy en el partido que abrirá la jornada a las 14.45 (hora uruguaya), Besiktas recibirá en Estambul a Napoli, y más tarde, a las 16.45 -horario de todos los otros encuentros de la jornada-, Benfica se medirá con Dinamo en el Estadio Da Luz de Lisboa.