Hoy, no antes de las 10.30 (hora uruguaya), Pablo Cuevas jugará su segundo partido en el Master 1000 de París. Esta vez será con el canadiense Milos Raonic, cuarto preclasificado del campeonato, con el objetivo de avanzar a cuartos de final. Será un partido duro ante uno de los mejores tenistas del año, que fue semifinalista en Australia y en Cincinnati, y finalista en Wimbledon e Indian Wells.

Tras no jugar en la primera ronda por ser la 16a raqueta del máster parisino, el salteño venció en la jornada de ayer al italiano Paolo Lorenzi por dos sets a cero, 6-1 y 6-2. Fue la sexta vez que Cuevas vence al italiano, dos de las cuales fueron por torneos de ATP y las cuatro restantes en Challengers.

Entre lo más destacable de la actividad de la tercera ronda que tuvo lugar hoy en París se encuentran los partidos entre el croata Marin Cilic y el belga David Goffin, noveno y octavo preclasificados del torneo, respectivamente; el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, a la vez que su inmediato perseguidor, el británico Andy Murray -que sufrió bastante para imponerse 6-3, 6-7 y 7-5 ayer al español Fernando Verdasco- tendrá como rival al local Lucas Pouille; el duelo entre el japonés Kai Nishikori y el francés Jo-Wilfried Tsonga pinta bien, con el favoritismo del nipón ante la localía del galo; por último, el checo Tomas Berdych se medirá con el también locatario Gilles Simon.

En dobles, la suerte le fue esquiva a Pablo Cuevas. El uruguayo jugó junto con el español David Marrero y cayeron en la primera ronda ante los franceses Julien Benneteau y Édouard Roger-Vasselin. Tras imponerse en el primer set 6-2, la dupla uruguayo-española cayó en los dos siguientes en cifras de 6-0 el primero y 10-6 el segundo.