Cuando sólo faltan cuatro fechas para el final del torneo, El Tanque Sisley es el único puntero del torneo de la Segunda División Profesional en el que está en disputa un único ascenso a Primera División.

Esto es así porque el sábado de mañana, en el encuentro que abrió la novena fecha del certamen, los verdinegros derrotaron 1-0 a Rentistas en la cancha de los bichos colorados con gol de Bruno Barreto. Con este triunfo El Tanque llegó a 21 puntos, dos más que los que tiene su más cercano perseguidor, Cerro Largo, que en esta etapa tuvo fecha libre. Tercero en las posiciones se sitúa Atenas, que ayer en el juego que cerró la fecha derrotó 2-1 a Villa Teresa en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado. Agustín Miranda adelantó a los visitantes en el marcador, pero en el segundo tiempo los goles de Federico Ramos y Santiago Bello de penal le dieron la celebrada victoria al equipo azulgrana carolino.

En los otros partidos de la fecha, Central Español goleó 3-0 a Cerrito, Canadian y Tacuarembó empataron 3-3, Torque le ganó 2-1 a Miramar Misiones y Deportivo Maldonado y Progreso empataron 1-1. Las posiciones, luego de nueve fechas, son las siguientes: El Tanque Sisley 21, Cerro Largo 19, Atenas 18, Rentistas 17, Deportivo Maldonado 15, Central Español 13, Torque 13, Villa Teresa 10, Miramar Misiones 8, Canadian 6, Tacuarembó 4, Cerrito 4 y Progreso 4.

En la próxima fecha jugarán: El Tanque Sisley-Canadian, Progreso-Atenas, Tacuarembó-Villa Teresa, Cerrito-Rentistas, Miramar Misiones-Deportivo Maldonado y Torque-Cerro Largo. Tendrá fecha libre Central Español.