Luego de la disputa de la décima fecha del torneo de la Segunda División Profesional, El Tanque Sisley se mantiene firme en el primer lugar, con serias aspiraciones a quedarse con el único ascenso en disputa. El equipo verdinegro que dirige el argentino Darío Tempesta derrotó el sábado 2-0 a Canadian en el estadio Campeones Olímpicos de Florida y mantiene 3 unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Atenas. Borys Barone y Luis Machado anotaron los goles de El Tanque en el escenario floridense. El sábado también ganó el Atenas carolino, que de la mano del Fito Adolfo Barán viene realizando una muy buena campaña que lo mantiene expectante en la pelea por volver a Primera División. En esta ocasión los azulgranas, en calidad de visitantes, derrotaron 1-0 a Progreso en el Parque Paladino, gracias a un tanto anotado por el volante Federico Ramos.

Tercero en las posiciones, a 4 del líder, está Cerro Largo, que el sábado de mañana empató sin goles con Torque en el estadio José Nasazzi. Por otra parte, el que el sábado parece haber perdido toda chance de ascender es Rentistas, que perdió 2-1 con Cerrito el clásico barrial disputado en el Parque Maracaná, el escenario de los auriverdes. Yonathan Rodríguez puso el primero de los auriverdes, luego empató Raúl Tarragona y, antes del final del primer tiempo, el ex aurinegro Álvaro Pájaro Alonso anotó el gol de la victoria para los locales. En los otros partidos de la fecha, Miramar Misiones le ganó 1-0 a Deportivo Maldonado, mientras que Tacuarembó en el estadio Goyenola superó 2-1 a Villa Teresa. En esta ocasión tuvo fecha libre Central Español.

Las posiciones del torneo, luego de la décima fecha, son las siguientes: El Tanque Sisley 24, Atenas 21, Cerro Largo 20, Rentistas 17, Deportivo Maldonado 15, Torque 14, Central Español 13, Miramar Misiones 11, Villa Teresa 10, Tacuarembó 7, Cerrito 7, Canadian 6 y Progreso 4.

Los cruces marcados para la fecha que viene son: El Tanque Sisley-Torque, Progreso-Tacuarembó, Canadian-Miramar Misiones, Villa Teresa-Rentistas, Central Español-Atenas, Deportivo Maldonado-Cerro Largo. Tendrá fecha libre Cerrito.