Hoy a las 10.00 (hora uruguaya) se realizará en Zagreb, capital de Croacia, el sorteo de los cruces de la final de la Copa Davis que disputarán a partir de mañana en dicha ciudad el equipo local y el representativo argentino.
Croacia, que ganó el torneo en una ocasión, en 2005, tiene como gran figura para esta final a Marin Cilic, jugador de 28 años que actualmente ocupa el sexto lugar en el ranking mundial, y el otro crédito local es el gigante Ivo Karlovic, que mide 2,11 metros y a sus 37 años pretende cerrar su carrera como ganador de este torneo.
Mientras tanto, los argentinos, que desde hace algunos días entrenan en el Arena Zagreb, están jugados a su máxima figura, Juan Martín del Potro, quien luego de una larga lesión volvió este año jugando a muy buen nivel. Los otros integrantes del equipo argentino que dirige Daniel Orsanic son Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Pella. Desde las tribunas del estadio los albicelestes contarán con el aliento de Diego Armando Maradona, quien ya comunicó que viajará desde Dubái, donde reside, para estar junto a los tenistas argentinos y en particular junto a Del Potro, de quien es admirador.
Argentina en Croacia irá en busca de su primer título de Copa Davis, algo que no pudo conseguir en las cuatro finales que disputó hasta el momento. En 1981 el equipo que tenía como grandes figuras a Guillermo Vilas y José Luis Clerc perdió la final como visitante ante Estados Unidos; en 2006, también de visitantes, los argentinos perdieron en la definición con Rusia y en 2008 y 2011 fueron superados por España, liderada por Rafael Nadal, que se impuso primero en Mar del Plata y luego en Sevilla.