En su primera campaña en Primera División, Boston River no sólo ya cumplió con el objetivo de salvarse del descenso, sino que está metido de lleno en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana. Esta sensación se reafirmó el sábado, luego de que goleara 3-0 a Villa Española en el Obdulio Varela. El zaguero Guillermo Fratta en dos ocasiones, ambas de cabeza, y el volante William Klingender convirtieron los goles para el equipo rojiverde, que hundieron al Villa, que luego de esta derrota quedó al borde del descenso, cuando aún quedan tres fechas para el final del campeonato.

El sábado también obtuvo una buena victoria Racing, que jugando en su Parque Osvaldo Roberto derrotó 2-1 a River Plate. Los cerveceros, al igual que Boston River, con estos nuevos 3 puntos siguen sumados al pelotón de equipos que aspiran a la clasificación internacional. La cosa no empezó bien para los locales, que empezaron perdiendo con un gol de Matías Saavedra a los 11 minutos de juego.

Dentro de un trámite parejo, la victoria darsenera reflejaba lo que se vio en la primera parte, pero al inicio del segundo tiempo, en apenas dos minutos, los locales dieron vuelta el partido. Primero el Toro Gabriel Fernández y casi enseguida el volante Javier Méndez pusieron adelante a los albiverdes, que luego manejaron bien el encuentro y contuvieron la reacción de los darseneros, que siguen en el fondo de la tabla.