La selección uruguaya realizó ayer de tarde su penúltimo entrenamiento previo al partido que jugará mañana a las 20.00 con Ecuador en el estadio Centenario, correspondiente a la 11ª fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. Luego de los arribos de Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Matías Vecino, Diego Laxalt, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez y Edinson Cavani, el grupo de futbolistas convocados se completó para el entrenamiento que se realizó a puertas cerradas en el Complejo Uruguay Celeste. En dicho movimiento el director técnico Óscar Washington Tabárez puso en la cancha un equipo que seguramente sea el que comience jugando mañana, si bien el entrenador no lo confirmó. Fernando Muslera sería el arquero; la línea de cuatro defensiva la conformarían el Mono Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Gastón Silva; en la zona de volantes jugarían Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino y Cristhian Stuani, y en ofensiva, Luis Suárez y Diego Rolan. En el transcurso de la práctica, Tabárez colocó a Gastón Ramírez en lugar de Rolan y más tarde a Nicolás Lodeiro en lugar de Vecino. Habrá que ver si en el último entrenamiento previo al partido, que se realizará esta tarde, el Maestro mantiene el equipo que paró ayer o si prueba otras alternativas.

Pensando en el siguiente partido de esta doble fecha, el que se disputará con Chile el martes 15 a las 20.30 en el Estadio Nacional de Santiago, son varias las cuestiones a tener en cuenta. Volverán Álvaro Palito Pereira y Cavani, ambos suspendidos para el partido con Ecuador por acumulación de tarjetas amarillas; como contrapartida, los que tienen una amarilla -Muslera, Vecino, Rolan y Suárez-, en caso de recibir una nueva amonestación mañana, no podrán jugar con los chilenos.

El partido de mañana seguramente se jugará con un Centenario repleto, ya que hasta la noche de ayer se llevaban vendidas cerca de 40.000 entradas, por lo que se estima que entre hoy y mañana se colocarán la mayor parte de las localidades remanentes, que siguen a la venta en los locales de la red de cobranzas Abitab, en las boleterías de la tribuna Olímpica del Centenario y en el subsuelo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Enfrente

La selección ecuatoriana que dirige el argentino-boliviano Gustavo Quinteros entrenó ayer en el complejo deportivo de Defensor Sporting, ubicado en camino Pichincha, en la zona de Carrasco Norte. Ya con su plantel completo, Quinteros ha ensayado varias fórmulas para armar la oncena, que presentará unas cuantas bajas sensibles, tanto por suspensiones como por lesiones. Si tomáramos en cuenta el último encuentro de Ecuador por las Eliminatorias, son cinco las bajas que tendrá para el choque de mañana con la celeste. Los ausentes serán Ángel Mena, Matías Oyola, Pedro Quiñónez, Jefferson Montero y Antonio Valencia, todos por lesión, a los que se suman cuatro sancionados, los zagueros Arturo Mina y Luis Caicedo y los volantes Cristian Ramírez y Enner Valencia.