Hoy a las 16.00, el plantel de la selección uruguaya partirá rumbo a Santiago con vistas al encuentro que celestes y chilenos jugarán mañana a las 20.30 en el Estadio Nacional de la capital trasandina, correspondiente a la 12ª fecha de las Eliminatorias, la última que se disputará este año.

El grupo comandando por Óscar Washington Tabárez entrenó ayer en el Complejo Uruguay Celeste. En la práctica, en el equipo titular se movió el Tata Álvaro González, que jugó en lugar de Diego Rolan. La presencia del volante defensivo, que actualmente tiene contrato pero no tiene minutos en el Lazio italiano, apunta a reforzar la marca en esa zona de la cancha, en la que los chilenos suelen hacerse fuertes con su buen manejo de la pelota.

La gran duda para el duelo de mañana es la presencia de Edinson Cavani, que estos días entrenó en forma diferenciada, intentando recuperarse de la dolencia muscular con la que llegó desde Francia. Esta mañana, al jugador se le realizará una ecografía que permitirá aclarar cuál es el estado de su lesión para, en función de ello, decidir si participará en el duelo con los chilenos.

En caso de que el goleador salteño pueda ser de la partida, saldrá de la formación titular Cristhian Stuani. Más allá del ingreso del Tata González y de la eventual presencia de Cavani, el resto del equipo será el que empezó jugando con Ecuador el jueves en el Centenario.

En cuanto a Chile, el director técnico Juan Antonio Pizzi espera a tener noticias del estado físico de algunos jugadores para definir el equipo.

Una alta confirmada para el partido de mañana es la de Gary Medel, que luego de cumplir con su partido de sanción, volverá a la zaga central de la roja. El arquero Claudio Bravo y el volante Arturo Vidal, que salieron lesionados el jueves en el partido con Colombia en Barranquilla, se recuperan de buena manera y es factible que puedan jugar.

El que sigue en duda es el delantero Alexis Sánchez, que padece una lesión muscular que posiblemente lo margine del partido.