Cerro decidió darles a los hinchas de Nacional 2.500 entradas para el partido que se jugará el sábado a las 16.15 en el estadio Luis Tróccoli.

De esta manera, la actual directiva cerrense que encabeza Alfredo Jaureguiverry modificó la política que habían adoptado sus predecesores de otorgarles a los tricolores únicamente 600 entradas, que es la cantidad que les adjudica usualmente Nacional a los equipos que son visitantes en el Parque Central.

Las localidades se pondrán a la venta mañana en los locales de Redpagos. Los hinchas tricolores irán a la tribuna Brasil (lo que sería la Olímpica tomando como referencia el Centenario) a $ 350 las generales y $ 250 para los socios, en tanto que en la tribuna Paraguay (lo que sería la Colombes) pagarán $ 300. Los cerrenses, como es habitual, estarán en la tribuna Argentina -$ 200 las generales y $ 150 para los socios- y en la tribuna Chile, donde las generales costarán $ 150 y los socios pagarán $ 100.

En cuanto a lo deportivo, los tricolores entrenaron ayer en Los Céspedes, con el retorno a los trabajos del volante Diego Arismendi, quien tiene la chance de volver a integrar el equipo titular en reemplazo de Gonzalo Porras, que terminó con algunas molestias en el partido con River Plate. Por otra parte se confirmó que el lateral Jorge Fucile sufrió un pequeño desgarro, por lo que está descartado para los dos próximos partidos de la selección y recién podría volver a estar a la orden para el clásico de la 13ª fecha.

Día de decisión

Mañana, luego del feriado de hoy, será el día en el que la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol se expedirá sobre el caso del partido Rampla Juniors-Peñarol, suspendido el 23 de octubre al término del primer tiempo, cuando los picapiedras ganaban 1-0, por los incidentes producidos en la tribuna Ámsterdam, donde un parcial aurinegro resultó herido de bala.

Por ahora son todas especulaciones, pero se presume que el encuentro se le dará por ganado a los rojiverdes y que a Peñarol se le aplicará una sanción económica; además, tendría que jugar a puertas cerradas su siguiente partido como local, en la 12ª fecha, con Cerro en el estadio Campeón del Siglo.

Pero además queda por verse qué pasará con el próximo partido de los aurinegros, que será con Racing y que en principio fue fijado para el domingo a las 19.15 en el estadio Centenario. Existe la posibilidad de que se mantenga la medida cautelar y que el encuentro se juegue a puertas cerradas, de acuerdo a lo que manifestó ayer a Sport 890 el presidente de la Comisión de Disciplina, Fernando Sosa. “Si entendemos que hay falta de garantías, podemos mantener la cautelar”, afirmó Sosa, abriendo un interrogante sobre lo que pueda pasar el fin de semana. Racing se mantiene expectante, ya que desde su dirigencia se había manifestado que en caso de que el partido se tenga que disputar a puertas cerradas, planeaba oficiar como local en el Parque Osvaldo Roberto.