Esta tarde se jugará la quinta fecha en cuatro grupos de la Champions League, y seguramente en la mayor parte de las series quedará definido qué equipos avanzarán a los octavos de final y en qué posición lo harán. El encuentro inicial de la jornada se disputará en Moscú a las 14.00 (hora uruguaya); allí el CSKA local recibirá a los alemanes de Bayer Leverkusen, encuentro que corresponde al grupo E, por el que también jugarán a las 16.45 Mónaco de Francia con los ingleses de Tottenham Hotspur. Los monegascos lideran la serie con 8 puntos, Bayer Leverkusen está segundo con 6, Tottenham suma 4 y CSKA está último con 2.

En el grupo F el líder, con 10 puntos y ya clasificado, es Borussia Dortmund, que hoy en Alemania recibirá al modesto Legia polaco. Segundo en las posiciones está Real Madrid, que suma 8 unidades y que esta tarde será visitante en Lisboa ante el Sporting portugués de Sebastián Coates. Los albiverdes lusitanos tienen 3 puntos y hoy deberán ganar para no quedar eliminados.

Leicester de Inglaterra, campeón de la pasada temporada de la Premier League, no ha tenido un buen desempeño en el torneo local, en el que está en el puesto 14, pero en la Champions está clarito y lidera el grupo G con 10 puntos. Hoy el equipo que dirige el italiano Claudio Ranieri será local ante el ya eliminado Brujas belga, y en caso de ganar se asegurará, además de la clasificación, el primer lugar de la serie.

Por el otro puesto de clasificación está peleando el Porto portugués del Mono Maximiliano Pereira, que suma 7 puntos y hoy se cruzará en Dinamarca con el Copenhague local, que está tercero con 5 unidades.

Uno de los mejores partidos de esta tarde será el que jugarán Sevilla y Juventus de Italia en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital andaluza. El equipo español que dirige el argentino Jorge Sampaoli está primero en el grupo H con 10 puntos y los albinegros italianos van segundos con 8, por lo que son los que mejor perfilados están para clasificarse. El tercero en la pelea es el Lyon francés, que tiene 4 puntos y hoy jugará como visitante con los ya eliminados croatas de Dinamo Zagreb.