Athletic de Bilbao y Villarreal empataron 0-0 ayer en el estadio San Mamés, en un partido correspondiente a la 12ª fecha de la Liga Española, que se cerrará hoy con el encuentro entre Leganés y Osasuna.

Pero lo más sustancioso de esta nueva jornada del fútbol español se vivió el sábado, con la gran goleada de visitante 3-0 de Real Madrid, en el clásico citadino, a Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. La gran figura del partido fue el portugués Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles de los merengues, que ahora lideran el torneo con 30 puntos, 4 unidades por encima de Barcelona, que el sábado no pudo pasar de un empate a cero con Málaga en el Camp Nou. Sin Luis Suárez, que estaba suspendido, ni Lionel Messi, que quedó fuera del encuentro por una dolencia intestinal, el equipo de Luis Enrique no pudo quebrar la fiera resistencia de los malagueños y terminó lamentando la pérdida de dos puntos.

En el tercer lugar de la tabla, 6 puntos por debajo de Real Madrid y a 2 de Barçelona, está el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, que el sábado logró una épica victoria 3-2 como visitante sobre Deportivo La Coruña en el estadio Riazor, luego de ir perdiendo 2-0. Entre semana Real, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid tendrán actividad por la Champions League.