La selección argentina consiguió una victoria tan clara como necesaria anoche en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, donde anoche venció a Colombia 3-0, resultado que dejó al equipo albiceleste en el quinto puesto de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia.

Lionel Messi fue clave en la victoria, que encaminó con un golazo de tiro libre a los 10 minutos. Luego, a los 23, una gran habilitación suya terminó con el segundo gol argentino, anotado por el delantero Lucas Pratto. Cerca del final, a los 83, Ángel Di María redondeó la goleada final, que aplacó el clima negativo que se había generado en torno al Patón Edgardo Bauza y sus dirigidos, que ahora podrán pasar el verano con tranquilidad, porque las Eliminatorias recién se reanudarán en marzo del año que viene.

El que sigue muy bien posicionado rumbo al Mundial es Ecuador, que ayer nuevamente se hizo fuerte en el estadio Atahualpa de Quito, donde goleó 3-0 a Venezuela.

Pese a lo holgado del score final, el partido fue duro para los ecuatorianos, que recién pudieron quebrar la resistencia venezolana a los 51 minutos gracias a un gol de cabeza anotado por el zaguero Arturo Mina, jugador de River Plate argentino. Cerca del final, a los 83 y 86, los tantos anotados por Miller Bolaños y Enner Valencia redondearon el triunfo del equipo de Gustavo Quinteros, que ahora está en el tercer lugar de la tabla.

La etapa de ayer comenzó en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde Bolivia derrotó 1-0 a Paraguay.

El delantero Marcelo Martins a los 84 minutos de juego anotó el único gol de los verdes del altiplano, quienes si bien están fuera de carrera rumbo a Rusia, con esta victoria lograron salir del último puesto, que ahora es ocupado por Venezuela. La derrota significó un durísimo mazazo para los paraguayos, que en esta doble fecha no cosecharon puntos y quedaron relegados en la pelea por los puestos de clasificación.

La fecha se completó con el encuentro la victoria de Brasil 2 a 0 sobre Perú en el Estadio Nacional de Lima.