En el calor de Barranquilla, a las 17.30 (hora uruguaya), se abrirá la 11ª fecha de las Eliminatorias con el partido que Colombia jugará con Chile, un duelo interesantísimo en el que se medirán dos rivales directos en el camino al Mundial ruso, actualmente separados en las posiciones por apenas un punto.

Los colombianos de José Néstor Pékerman tendrán como gran novedad en su equipo al delantero Radamel García Falcao, quien estuvo durante más de un año sin jugar con la selección debido a lesiones. Pero desde hace un tiempo el goleador está teniendo un gran momento en el Mónaco francés, y ello motivó su lógico retorno al equipo colombiano, que en contrapartida en el juego de hoy tendrá la baja del volante ofensivo Juan Cuadrado, suspendido por acumulación de amarillas. Del otro lado estará Chile, que también hoy tendrá su potencial disminuido por la ausencia del delantero Alexis Sánchez, que debido a una lesión muscular no viajó a Barranquilla y se quedó en Santiago, intentando recuperarse para poder jugar el martes con Uruguay. Un dato que hay que tener en cuenta en lo previo a este primer partido de la jornada es que varios jugadores chilenos están amonestados, y en caso de recibir una nueva tarjeta hoy no podrán jugar con la celeste. En esa situación se encuentran Claudio Bravo, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Mauricio Isla, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Nicolás Castillo.

El segundo encuentro de hoy será el que se jugará en el estadio Centenario, y luego, apiladitos, llegarán los otros partidos con los que se completará la jornada. El menos trascendente será el que jugarán a las 20.30 Venezuela y Bolivia en la ciudad de Maturín, ya que ambos seleccionados están fuera de la carrera por llegar a Rusia. En cambio sí será importante el encuentro que sostendrán Paraguay y Perú, también a las 20.30, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Los paraguayos, que venían bastante de capa caída, tomaron fuerza luego de su histórica victoria sobre Argentina en Córdoba y ahora están séptimos, apenas un punto detrás de Chile y Argentina, por lo que en caso de ganar hoy perfectamente pueden quedar al menos en zona de repechaje. Por su parte los peruanos, que hace pocos días sumaron tres puntos en los escritorios por la sanción impuesta por la FIFA a Bolivia, están octavos y necesariamente deben sumar para no quedar definitivamente atrás en la carrera. Por último, a las 20.45, la etapa se cerrará con el gran duelo que jugarán Brasil y Argentina en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Los norteños, que van primeros y han ganado los cuatro partidos que disputaron desde que son dirigidos por Tite, están en un momento anímico alto, el mejor de varios años a esta parte, y con ese impulso intentarán prolongar su alegría en el siempre especial choque con los argentinos, que por el contrario llegarán al cotejo de esta noche con la presión de al menos sumar para descomprimir una situación bastante compleja, que se agudizó luego de la inesperada derrota ante los paraguayos del mes pasado.