Gracias a una inspirada actuación del argentino Lionel Messi, Barcelona logró una gran remontada y derrotó ayer como visitante 2-1 a Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido correspondiente a la 11ª fecha de la Liga Española. El poderoso equipo sevillano que dirige el argentino Jorge Sampaoli se puso adelante en el marcador a los 15 minutos gracias a un gol anotado por Vítolo, pero antes del final del primer tiempo Messi marcó el empate con un preciso remate luego de un pase del brasileño Neymar. Ya en el segundo tiempo, a los 60, una notable maniobra del rosarino habilitó al gol a Luis Suárez, que con una precisa definición con la derecha marcó el tanto del triunfo.

Con estos 3 puntos el Barça quedó segundo en las posiciones con 25 puntos, 2 menos que los que suma el único líder del torneo, Real Madrid, que también ayer logró una cómoda victoria 3-0 sobre el modesto Leganés en el estadio Santiago Bernabéu. El galés Gareth Bale en dos ocasiones y el delantero Álvaro Morata marcaron los tantos de los merengues de Zinedine Zidane, de buen arranque de temporada.

Tercero en la Liga luego de esta fecha está Villarreal, con 22 puntos, que ayer derrotó 2-0 al Betis de Gustavo Poyet, de irregular campaña. En la cuarta colocación, con 21 puntos, están Sevilla y Atlético de Madrid, que el sábado tuvo un tropezón en la ciudad vasca de San Sebastián, donde fue derrotado 2-0 por el local Real Sociedad. En el equipo colchonero, como es habitual, fue titular Diego Godín, en tanto que José María Giménez quedó fuera de la convocatoria.

Goles de selección en Francia

La de ayer fue una tarde con claroscuros para Edinson Cavani. Todo venía bien para el salteño, que anotó a los 42 minutos de juego el segundo gol para la victoria de Paris Saint-Germain 4-0 sobre Rennes en el Parque de los Príncipes de la capital francesa, pero pocos instantes después sufrió un tirón que obligó al director técnico español Unai Emery a reemplazarlo al término del primer tiempo.

Tras esta fecha, el campeonato francés sumó un toque de atracción porque el líder del certamen, Niza, perdió 1-0 con Caen. Si bien el elenco rojinegro nizardo sigue siendo el puntero, con 29 puntos, ahora tiene a sólo tres a Paris Saint-Germain y a Monaco, que el sábado derrotó 6-0 a Nancy. Algo más atrás en las posiciones, en el octavo lugar, con 19 puntos, está Bordeaux, que el sábado le ganó 2-1 a Lorient con un precioso gol de Diego Rolan.