Real Madrid y los alemanes de Borussia Dortmund definirán en su enfrentamiento en la cancha de los merengues el primer puesto del grupo F de la Champions League, que ayer cumplió su quinta fecha. Los aurinegros germanos lograron una sensacional goleada 8-4 sobre los polacos de Legia y quedaron primeros con 13 puntos, 2 por encima de Real Madrid, que ayer en Lisboa logró una trabajosa victoria 2-1 sobre Sporting de Portugal, que tuvo entre sus titulares a Sebastián Coates. Un gol del francés Karim Benzema cerca del final les dio el triunfo a los merengues, que en dos semanas en su estadio intentarán quedarse con el primer lugar del grupo.

El que ayer ganó su serie es Mónaco, luego de derrotar en su casa 2-1 al Tottenham Hotspur inglés. Con este triunfo los monegascos llegaron a 11 puntos, 4 por encima del Bayer Leverkusen alemán, que ayer empató 1-1 en Moscú con el CSKA ruso. Los germanos suman 7 y en la última fecha definirán el segundo puesto de la clasificación con los ingleses, que tienen 4.

En el grupo G quedó primero Leicester de Inglaterra, que ayer en su cancha le ganó 2-1 al Brujas belga. En el otro partido de la serie el Porto portugués, con Maximiliano Pereira en el equipo, empató 0-0 en Dinamarca con el Copenhague local. Con estos resultados Leicester ya está adentro con 13 puntos, segundo está Porto con 8 puntos y tercero con 6 marcha Copenhague, que en la última fecha irá por el milagro, ya que debe ganarle de visitante a Brujas y, a la vez, esperar un triunfo de Leicester en Portugal.

En el grupo H los resultados de ayer apretaron la tabla. Juventus de Italia consiguió un gran triunfo de visitante 3-1 sobre Sevilla y el Lyon francés, que estaba obligado a ganar, lo hizo por un marcador de 1-0 en su visita al Dinamo de Zagreb croata. Ahora los albinegros italianos lideran la serie con 11 puntos, Sevilla suma 10 y Lyon 7. En la fecha final del grupo, los franceses recibirán en su casa a los sevillanos, que con un empate se clasificarán.

Hoy se jugarán los otros ochos partidos que completarán la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. La grilla de partidos es la siguiente: grupo A: Arsenal (Inglaterra)-Paris Saint-Germain (Francia) y Ludogorets (Bulgaria)-Basilea (Suiza); grupo B: Besiktas (Turquía)-Benfica (Portugal) y Napoli (Italia)-Dinamo de Kiev (Ucrania); grupo C: Celtic (Escocia)-Barcelona (España) y Borussia Mönchengladbach (Alemania)-Manchester City (Inglaterra); grupo D: Rostov (Rusia)-Bayern Munich (Alemania) y Atlético de Madrid (España)-PSV Eindhoven (Holanda).