Los planteles de los dos equipos grandes entrenaron ayer. En las prácticas comenzaron a plantearse las oncenas que comenzarán jugando sus respectivos partidos correspondientes a la 12ª fecha del Uruguayo Especial.

Nacional, uno de los líderes del torneo junto con Danubio, realizará un ensayo táctico esta mañana en el Parque Central, en el que quedará confirmado el equipo, pero la idea del director técnico Martín Lasarte ya se esbozó ayer, cuando la mayor novedad fue la permanencia de Alfonso Espino en el lateral zurdo, pese a que Jorge Fucile ya está recuperado y entrena a la par de sus compañeros. Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Espino, Diego Arismendi, Santiago Romero, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira conforman la oncena que es factible que el domingo a las 19.15 enfrente a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini.

No obstante, como se dijo unas líneas más arriba, el entrenamiento de hoy será clave para tener las cosas más claras.

Por su parte, Peñarol ya no pelea por el título y su objetivo principal en lo que queda del torneo es el clásico, que se jugará el domingo 27 en el Centenario. Pero antes de este partido los aurinegros deberán enfrentar a Cerro en el estadio Campeón del Siglo. Para este partido el director técnico Fernando Curutchet planteará algunas variantes respecto del equipo que comenzó jugando el domingo con Racing. En la zaga no estará Carlos Valdez, que salió sentido y será preservado para el clásico; su lugar lo ocuparía Yefferson Quintana. Otro que no estará el sábado frente a Cerro es el lateral zurdo Mathías Rodríguez, que está con una molestia pero además tiene cuatro amarillas, por lo que, en caso de recibir una más, quedaría suspendido para el clásico; por él ingresaría Andrés Rodales. De esta manera, la probable formación la conformarían Gastón Guruceaga, Alex Silva, Quintana, Bressan, Rodales, Guzmán Pereira, Nahitan Nández, Nicolás Dibble, Nicolás Albarracín, Diego Rossi y Junior Arias.