Con ocho partidos y la participación de dos jugadores celestes de selección, se cerró ayer una nueva semana de la fase de grupos de la Champions League, la máxima competencia de clubes en Europa.

El Sporting Lisboa de Portugal visitó la ciudad de Dortmund para enfrentar al Borussia local en su escenario y cayó derrotado 1-0, con gol del colombiano Adrián Ramos, a los 12 minutos de juego. En el equipo portugués de Lisboa fue titular y jugó los 90 minutos el defensa Sebastián Coates, que utilizó el número 13 en su camiseta. Los otros dos equipos del grupo F se midieron -a puertas cerradas, por una sanción que les aplicó la UEFA- en el Wojska Polskiego Stadion de la ciudad de Varsovia, en Polonia, donde el Legia local igualó 3-3 con Real Madrid en un partidazo. Comenzó arriba el equipo merengue del francés Zinedine Zidane con un gol del galés Gareth Bale al minuto de juego, y luego a los 35 estiró la cuenta el delantero francés Karim Benzema. Con el 2-0 a favor, todos apostaban a la goleada madrileña, pero el Legia reaccionó, lo empató y lo dio vuelta cerca del final, y a punto estuvo de lograr una victoria histórica; sin embargo, a los 85 minutos el austríaco Mateo Kovacic salvó un punto para los merengues. Tras los resultados de ayer, Borussia Dortmund suma 10 puntos y ya está clasificado, el Real suma 8, Sporting de Lisboa 3 y Legia 1.

Por el grupo E se enfrentaron Tottenham Hotspur y Bayer Leverkusen, en el estadio Wembley de la ciudad de Londres, y fue victoria de los alemanes visitantes 1-0, con anotación de Kevin Kampl, a los 65 minutos. Además, por este grupo Mónaco, jugando como local en el Principado, goleó 3-0 al CSKA Moscú ruso, con un doblete del delantero colombiano Radamel García Falcao. Con este triunfo, Monaco quedó primero en la serie con 8 puntos, Leverkusen suma 6, Tottenham 4 y CSKA está último con 2.

Por el grupo G, Copenhague, en Dinamarca, empató 0-0 con el Leicester inglés; mientras que Porto de Portugal, en el estadio Do Dragão, derrotó 1-0 a Brujas de Bélgica. En el equipo albiazul portugués fue titular y jugó los 90 minutos el Mono Maximiliano Pereira, que en la próxima doble fecha de las Eliminatorias volverá a jugar con la celeste tras la compleja lesión de tobillo que sufrió hace dos meses. En esta serie manda Leicester con 10 puntos, Porto suma 7, Copenhague 5 y el Brujas belga está último sin puntos.

Por último, el grupo H también disputó sus dos encuentros.Sevilla, jugando como local en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, le ganó 4-0 a Dinamo Zagreb de Croacia. Los goles del equipo andaluz que dirige el argentino Jorge Sampaoli fueron marcados por los argentinos Luciano Vietto y Sergio Escudero y por Steven N’Zonzi y Ben Yedder. Además, Juventus, en su estadio, en la ciudad italiana de Turín, empató 1-1 con Lyon de Francia. El golero italiano Gianluigi Buffon pasó a la historia ayer tras llegar a la cifra de 100 partidos en Champions League -siete con Parma y 93 con la vecchia signora-. El gol juventino llegó a los 13 minutos obra del argentino Gonzalo Pipita Higuaín, mientras que el empate fue convertido por Tolisso a poco del final del encuentro, a los 85 minutos. Sevilla lidera la serie con 10 puntos, Juventus está segundo con 8, Lyon tiene 4 y los croatas de Dinamo cierran las posiciones sin puntos en su haber.

La actividad de la Champions se reanudará los días martes 22 y miércoles 23 de noviembre, con la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos.