La Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) entró en la zona de definiciones. Luego de prácticamente dos meses, mañana comenzarán a disputarse las últimas cuatro fechas del Clasificatorio, etapas decisivas para saber cuáles serán los ocho equipos que pasen a jugar la Súper Liga y cuáles los seis que pelearán por el descenso y la reclasificación.

La cosa es sencilla: los ocho primeros disputarán la Súper Liga, fase que se disputará en la modalidad de todos contra todos, en régimen de local y visitante, y a la que los equipos arrastrarán 50% de los puntos obtenidos en el Clasificatorio (sin contar el punto de la fecha de clásicos). Tal como se hizo en la edición pasada de la LUB, los cinco primeros de la Súper Liga se clasificarán a los play off por el título, mientras que del sexto al octavo jugarán por puestos de definición con los primeros tres del Reclasificatorio. Con los ocho conjuntos que queden se armará el cuadro definitivo de cruces rumbo al título: cuartos de final, semifinales, finales.

Una vez terminado el Reclasificatorio, los tres últimos descenderán a la Liga Uruguaya de Ascenso 2017.

Ajusten

Mañana se jugarán dos partidos atrasados. A las 20.15 habrá un partidazo correspondiente a la séptima fecha: Trouville-Urunday Universitario en la cancha del rojo de Pocitos, punto clave, si los hay, para las perspectivas de ambos. Una hora después, en un encuentro pendiente de la sexta fecha, Sayago recibirá a Welcome.

Además, mañana dará apertura la décima fecha cuando Olimpia y Hebraica y Macabi se midan en el gimnasio del conjunto de Colón. La intensidad no disminuirá en el transcurso de la semana, ya que habrá partidos desde mañana hasta el viernes, día en el que concluirá dicha fecha. Dependiendo de los resultados, es posible que cuando finalice esta fecha aparezcan las primeras confirmaciones de equipos clasificados a la Súper Liga o que pelearán por la permanencia.