El mal clima reinante durante la jornada de ayer motivó la suspensión de los dos partidos de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) agendados para ayer: Trouville-Urunday Universitario y Sayago-Welcome. Mientras se busca un lugar en el calendario para estos partidos, hoy la agenda marca un muy interesante juego, el que disputarán Defensor Sporting y Hebraica y Macabi a las 20.15 en la cancha de Bohemios.

Cuatro partidos ganados y tres perdidos: esa es la marca con la que llegan ambos equipos al encuentro de esta noche. El que se imponga esta noche se reafirmará en el lote de los de arriba y dejará al perdedor algo relegado en la pelea; esto no es menor, ya que se trata de rivales directos en la pelea por entrar en el Clasificatorio. Para Macabi el partido será el último que juegue hasta dentro de dos semanas, cuando termine de disputar la semifinal de la Liga Sudamericana de Básquebtol que se desarrollará en el Campus de Maldonado.

La acción de la LUB proseguirá mañana, también con un solo partido. A las 21.15 y en la cancha de Aguada, el local recibirá a Unión Atlética. El viernes será el turno de tres encuentros más: a las 20.15 y para la televisión, se enfrentarán Welcome y Malvín en el gimnasio de los albirrojos de Palermo; una hora más tarde, jugarán Trouville y Larre Borges en la cancha del rojo de Pocitos y Cordón frente a Sayago, partido que aún no tiene escenario fijado.

A propósito de suspensiones tras la alerta naranja, la Divisional Tercera de Ascenso pasó para hoy la actividad que estaba programada para ayer. Todos los partidos correspondientes a la 11ª fecha comenzarán a las 21.15; se destaca el duelo entre Auriblanco y Colón, el segundo y el primero, respectivamente.

Se movió abajo

Si bien el lunes le ganó 74-68 a Larre Borges y logró romper una racha de tres derrotas en cadena, no es novedad que Goes no encuentra su mejor funcionamiento y, como consecuencia de ello, el equipo misionero decidió cambiar de extranjero. Buscando más peso en la pintura, sobre todo defensivamente, la dirigencia goense anunció que Jordan Richard suplantará a Malcolm White. Jordan arribará a Uruguay luego de jugar en la liga de República Dominicana.

Hablando de cambios, la nueva conformación de Unión Atlética tras la llegada del estadounidense Kristian Clarkson, que se sumó al argentino Omar Cantón y al yanqui nacionalizado Kevin Nelson, le dio resultados positivos. El lunes el azulgrana venció 62-56 a Cordón, rival directo en la lucha por la permanencia -tal como están las posiciones hoy, cuando falta mucho por jugarse-, y consiguió la segunda victoria en lo que va del Clasificatorio. La figura de Unión fue el argentino Cantón, que metió 26 puntos.

El que aprovechó la derrota de Cordón y ganó para no ser el único colista de la LUB fue Olimpia. Las alas rojas de Colón hicieron un buen partido para doblegar a Biguá 70-61. Tras el alejamiento de Miguel Volcan, Olimpia fue dirigido por Mario Enrich, a la espera de la llegada de su nuevo entrenador, Federico Camiña.