La Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) tiene un partido agendado para esta noche y luego detendrá su actividad para no interferir en el desarrollo de la semifinal de la Liga Sudamericana, que tiene a Hebraica y Macabi como protagonista.

Unión Atlética y Goes saldrán a la cancha del Palacio Peñarol hoy a las 21.15 para disputar el juego entre ambos correspondiente a la cuarta fecha. Es uno de los tres partidos pendientes del torneo, además de Sayago-Welcome, de la sexta fecha, y Trouville-Urunday Universitario, de la séptima. Teniendo en cuenta cómo están las posiciones en este momento, es un partido clave entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia. Iguales en la tabla, el que gane tomará un poco más de aire e intentará meterse entre los que jugarán la Súper Liga -aunque para ello tendrá que lograr una racha más que importante de victorias-.

Por tratarse de un partido de alto riesgo, se dispuso un operativo especial para el ingreso al escenario. Los parciales de Unión Atlética accederán al Palacio Peñarol por la calle Magallanes, mientras que los hinchas misioneros lo harán por Minas. A su vez, se decidió que la entrada de la calle Galicia no estará habilitada.

Tras el partido de hoy, habrá que esperar hasta el viernes, día en el que ocho partidos abrirán la octava fecha de la LUB. Será la primera de las seis fechas que cerrarán el Clasificatorio. Ocho equipos pasarán a jugar la Súper Liga, mientras que los seis últimos irán a la zona de Permanencia, en la que se definirán tanto los descensos como los reclasificados para jugar por puestos de play off. Unión, Goes, Cordón y Olimpia parecen estar condenados a quedar en la parte baja de la tabla, más allá de que la matemática les ofrece posibilidades. Arriba la cosa está picante: diez equipos separados por dos partidos ganados lucharán por quedarse entre los ocho privilegiados que irán a la Súper Liga. Gracias a las victorias conseguidas en la fecha pasada, Malvín y Aguada son los líderes del torneo. Teniendo en cuenta el (subjetivo) cálculo de que con ocho partidos ganados se clasifica, tanto aguateros como malvinenses están a dos juegos de ganar en tranquilidad. El resto, y basta con mirar la tabla para darse cuenta, se definirá prácticamente juego a juego.