Boca Juniors consiguió ayer una gran victoria 4-2 sobre River Plate en el clásico del fútbol argentino celebrado ayer en el estadio Monumental de Buenos Aires, correspondiente a la 13ª fecha del torneo.

El partido, jugado con el escenario riverplatense colmado sólo por los hinchas locales, fue cambiante y estuvo lleno de grandes emociones.

De entrada comenzó ganando Boca con un gol de Walter Bou a los 14 minutos, pero a los 34 Sebastián Driussi empató el partido y cinco minutos después Lucas Alario puso el 2-1 con el que finalizó el primer tiempo en favor de los riverplatenses. A los 62, luego de un error del arquero millonario Augusto Batalla, Carlos Tévez empató el partido, y algo después, a los 81, con un sensacional remate desde fuera del área, el propio Tévez adelantó a los xeneizes en el marcador.

Ya en tiempo de descuento Ricardo Centurión hizo el cuarto gol para el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, que además de tener la gran satisfacción de haber ganado el clásico llegó a la cima de las posiciones luego de la caída de Estudiantes de La Plata, que ayer jugando como visitante perdió 3-2 con San Martín de San Juan.

Luego de la fecha de ayer los auriazules lideran el campeonato con 28 puntos, los pincharratas platenses y San Lorenzo están segundos con 27 y Newell’s Old Boys tiene 25.

En la próxima fecha Boca será local en la Bombonera ante Colón de Santa Fe, Estudiantes recibirá a Defensa y Justicia, San Lorenzo visitará a Lanús y Newell's jugará en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario con San Martín de San Juan.