Esta tarde se jugará en forma completa la 19ª fecha del campeonato francés, que al igual que las otras grandes ligas europeas -exceptuando, claro está, la inglesa-, entrará posteriormente en su receso invernal hasta el primer fin de semana del año que viene.

El sorprendente líder del torneo galo es Niza, que liderado futbolísticamente por el delantero italiano Mario Ballotelli suma 43 puntos, 4 más que los que tiene su más cercano perseguidor, Mónaco. Hoy el equipo nizardo será visitante de Bordeaux, equipo en el que juegan los ex violetas Diego Rolan y Mauro Arambarri, que actualmente ocupa la décima ubicación en la tabla de posiciones.

El actual campeón francés, Paris Saint-Germain, no está teniendo un gran desem- peño en el torneo local y marcha tercero, a 7 puntos del líder. Pero dentro de la irregularidad del equipo dirigido por el vasco Unai Emery, se está destacando ampliamente Edinson Cavani, que con 17 goles es el máximo anotador del campeonato, y el jugador uruguayo de mejor desempeño en lo que va de la temporada europea.

Hoy el equipo del Edin tiene una buena oportunidad de sumar de a tres para seguir prendido en la pelea, ya que jugará como local en el Parque de los Príncipes parisino con el modesto Lorient, que es el colista del torneo. Mónaco, por su parte, hoy jugará como local en el estadio Luis II del principado, con Caen.