La octava Copa Libertadores femenina, que se disputa Uruguay, comenzó ayer en el estadio Charrúa con los dos primeros partidos del grupo A. Colón, el tetracampeón uruguayo, debutó con un gran triunfo 2-1 sobre las argentinas de UAI Urquiza. Las visitantes comenzaron ganando con un gol en contra de Cecilia Domeniguini sobre el final del primer tiempo, pero en el segundo tiempo los tantos de Yamila Badell, luego de una linda definición, y de la venezolana Oriana Altuve, de penal, tras una falta que le cometieron a ella misma, decretaron la buena victoria de las colonenses. En el partido preliminar, que abrió el torneo, se enfrentaron Sportivo Limpeño de Paraguay y Universitario de Deportes de Perú; la victoria, por 4-0, fue de las paraguayas, así lideran el grupo junto a Colón.

Para hoy está previsto, también en el Charrúa, el debut de Nacional, que participa en este torneo como segundo club local por haber sido vicecampeón del principal torneo uruguayo del año pasado. El equipo tricolor enfrentará, por el grupo B, a las 17.30, al fuerte equipo de Foz Cataratas de Brasil. Pero el grupo B se habrá puesto en marcha un rato antes, a las 15.00, en el Charrúa, con el encuentro que disputarán Generaciones Palmiranas de Colombia y San Martín de Porres de Bolivia.

Mañana se abrirá la sede de Colonia. Por el grupo C, a las 18.00 se medirán en el estadio Alberto Suppici Estudiantes de Guárico de Venezuela y Unión Española de Ecuador, y a las 20.30 se enfrentarán el actual campeón, Ferroviária de Brasil, y Colo-Colo de Chile.