En el grupo E se confirmó el primer puesto del Mónaco francés, pese a su estrepitosa caída en Alemania 3-0 con el Bayer Leverkusen local, que se adjudicó el segundo lugar que le asegura su participación en los octavos de final.

La nota destacada de ayer fue el empate agónico 2-2 que consiguió el Borussia Dortumund alemán jugando como visitante en el estadio Santiago Bernabéu ante Real Madrid, resultado que dejó a los germanos aurinegros en el primer puesto del grupo E y a los merengues en el segundo.

En el grupo G, que ya había ganado el Leicester inglés, ayer se concretó la clasificación como segundo del Porto portugués, que con el Mono Maximiliano Pereira como titular, goleó 5-0 a los británicos. Mientras tanto en el grupo H no hubo sorpresas. Juventus, jugando como local en Turín, le ganó 2-0 al modesto Dinamo Zagreb croata y se quedó con el primer puesto, al tiempo que el empate sin goles entre el Lyon francés y los españoles de Sevilla les aseguró el puesto de clasificación a estos últimos.

Los equipos clasificados ayer se sumarán a Arsenal, Paris Saint-Germain, Napoli, Benfica, Barcelona, Manchester City, Atlético de Madrid y Bayern Munich en el sorteo de los cruces de octavos de final que se realizará el lunes en Mónaco.

La actividad de la Champions se reanudará el 14 de febrero con la disputa de los primeros partidos correspondientes a los octavos de final.

Recordamos que la presente edición del máximo torneo europeo a nivel de clubes tendrá su gran final el 3 de junio del año próximo, y la sede elegida para la definición es el Millennium Stadium de Cardiff, capital de Gales.