El sábado de mañana se jugarán los encuentros más trascendentes de la última fecha del torneo de la Segunda División Profesional, en el que puede quedar definido el único ascenso en disputa. Luego de la última etapa, El Tanque Sisley sigue liderando el torneo con 26 puntos, Atenas de San Carlos tiene 25 y Cerro Largo 24, y son los únicos aspirantes a volver a Primera División. En la etapa decisiva, El Tanque Sisley, el único que depende de sí mismo para lograr el campeonato, será local de Villa Teresa en el estadio Campeones Olímpicos de Florida, Atenas jugará como visitante con Tacuarembó en el estadio Goyenola, al tiempo que Cerro Largo irá por hacer lo suyo y esperar los tropezones ajenos cuando reciba en el estadio Antonio Ubilla de Melo a Cerrito.

En la penúltima fecha del campeonato que se celebró el sábado, el partido más importante fue el que jugaron Atenas y El Tanque en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, que finalizó con empate 2-2, resultado que favoreció a los verdinegros, que así pudieron mantenerse solos en lo más alto de la tabla. El conjunto presidido por el tenfieldista acérrimo Freddy Varela comenzó ganando con un gol del zaguero quiosquero Juan Pablo Péndola. Luego llegaron dos goles del delantero colombiano Yonatan Mosquera -el segundo fue un verdadero golazo- con los que se puso en ventaja el buen equipo dirigido por Adolfo Barán. Pero a los 73 minutos El Tanque empató con un gol de penal de Fabricio Núñez, algo que generó una gran calentura entre los carolinos, ya que el penal sancionado no existió. El empate en este encuentro en Maldonado no fue aprovechado por Cerro Largo, que jugando como local en el estadio Ubilla no pudo con Tacuarembó, y el encuentro finalizó con empate sin goles.

En los otros partidos de la fecha, Rentistas derrotó 1-0 a Torque con gol de Gastón Palacios, Progreso le ganó a Villa Teresa en el Nasazzi 2-1 con goles de Julián Gottesman y Sergio Pérez para los gauchos y de Pablo Lacoste para el Villa, Canadian derrotó a Central Español 1-0 en Sarandí Grande, y Miramar Misiones y Cerrito empataron 0-0 el viernes en el Parque Méndez Piana, en el encuentro que abrió la fecha. En esta ocasión tuvo fecha libre Deportivo Maldonado.

El panorama de cara a la fecha final es el siguiente: si El Tanque gana es campeón, pero si no lo hace y Atenas suma tres puntos, serán los de San Carlos los que escriban una nueva página en su rica historia; Cerro Largo para ser campeón tiene que ganar y esperar que los verdinegros y los azulgranas pierdan, aunque podría haber un empate en la primera posición si los arachanes ganan y El Tanque empata. En ese caso, habrá dos finales para definir el ascenso.