La acción de hoy comenzará a las 20.15 en la cancha de Bohemios, donde Defensor Sporting y Trouville inaugurarán la Súper Liga, instancia a la que accedieron los ocho primeros de la fase regular. Los cinco primeros de esta nueva fase, que se jugará a dos ruedas todos contra todos, accederán directamente a los play off por el título. El encuentro entre fusionados y rojos será televisado, y 15 minutos más tarde, a las 20.30, arrancarán los otros juegos de la Súper Liga de hoy. Aguada recibirá en su escenario a Urunday Universitario; en la cancha de Tabaré, Hebraica y Macabi se medirá con Malvín, y Larre Borges recibirá a Biguá en la Unión. Para esta Súper Liga los equipos arrastraron la mitad del puntaje obtenido en la primera fase, exceptuando los conseguidos en la fecha de lanzamiento; por eso Aguada comenzará con 11,5 puntos, Malvín y Larre Borges con 11, Defensor Sporting y Hebraica y Macabi con 10,5, y Trouville, Biguá y Urunday Universitario de pique ya tienen 10 unidades.

Hoy también comenzará a disputarse el Reclasificatorio o zona permanencia, que será disputada por los seis últimos de la fase regular. Estos equipos se enfrentarán a tres ruedas, totalizando 15 partidos cada uno, y los tres primeros se cruzarán con los tres últimos de la Súper Liga para determinar los últimos tres clasificados a los play off por el título. Las series serán al mejor de cinco partidos, con ventaja de 1-0 para el que viene de la parte alta. Los que finalicen en los tres últimos lugares del Reclasificatorio perderán la categoría y jugarán el año que viene la Liga Uruguaya de Ascenso.

En la primera fecha de esta noche, a partir de las 20.30 jugarán Goes y Welcome en la cancha de los misioneros, en tanto que en el gimnasio de Olimpia los locales jugarán el duelo barrial con Sayago. La etapa inicial del Reclasificatorio se completará mañana a las 20.30 con el partido que sostendrán Cordón y Unión Atlética en el escenario cordonense de la calle Galicia.

Al igual que sucede en la Súper Liga, en el Reclasificatorio los equipos comenzarán con la mitad del puntaje de la primera fase, también exceptuando los ganados en la fecha de lanzamiento. Goes arrancará primero con 10 puntos, lo seguirán Welcome y Olimpia con 8,5, Sayago y Unión Atlética con 7,5 y Cordón empezará de abajo con sólo 7 unidades en su haber.