Con un gol anotado en tiempo de descuento por el delantero senegalés Sadio Mané, Liverpool venció 1-0 a Everton en el clásico de la ciudad de Liverpool celebrado ayer, encuentro con el que se cerró la 17ª fecha de la Premier League.

Tras esta gran victoria en el derby citadino, el equipo rojo que dirige el alemán Jürgen Klopp llegó a 37 puntos y quedó segundo, a 6 unidades del líder del torneo, Chelsea, que suma 43 puntos y, de la mano del italiano Antonio Conte, parece estar destinado a quedarse con el título, si bien todavía falta muchísimo. Hablando de Conte, el entrenador ha manifestado su voluntad de sumar a Chelsea, durante el período de pases invernal, al volante uruguayo Diego Laxalt, que está pasando por un buen momento en Genoa de Italia.

Como es habitual en estas fechas de celebraciones de fin de año, la Premier League será la única liga pesada de Europa que proseguirá con su actividad con normalidad. La próxima fecha del torneo, la 18ª, comenzará el lunes 26 -el día en el que se celebra en Gran Bretaña el Boxing Day- y culminará el miércoles 28, y casi enseguida arrancará la 19ª fecha, que empezará a jugarse el viernes 30 y se extenderá hasta el 1º de enero del año que se avecina.