Mientras Colón, ya clasificado, repone energías y ajusta planes para aprovechar la ventaja de un descanso prolongado hacia la semifinal del sábado en Colonia con Colo-Colo, de Chile, o Estudiantes de Guárico, de Venezuela, Nacional hizo ayer, en el estadio Charrúa, su última presentación en esta octava edición de la Copa Libertadores femenina, en la que cayó derrotado 3-1 por las bolivianas de San Martín de Porres.

Keisy Silveira fue la autora del único gol de las tricolores, que ayer culminaron su discretísima participación en el torneo continental, sin haber podido sumar puntos.

En el partido de primera hora celebrado ayer en el estadio Charrúa, las brasileñas de Foz Cataratas derrotaron 2-0 a Generaciones Palmiranas, de Colombia, y se quedaron con el primer lugar del grupo. En las semifinales del torneo del sábado, las brasileñas jugarán a primera hora con Sportivo Limpeño, de Paraguay, que el lunes se adjudicó el primer puesto del grupo A.

En la jornada de hoy se conocerá el rival de Colón en dicha jornada semifinal. A las 20.00 en el estadio Alberto Suppici, de la ciudad de Colonia, se jugará un partidazo de máxima tensión dentro de un torneo muy atractivo, ya que se medirán Estudiantes de Guárico, de Venezuela, y Colo-Colo, de Chile. Las bolivarianas lideran el grupo C, con 6 puntos y dos resultados a favor, victoria o empate. En cambio, las chilenas deberán ganar sí o sí para llegar a la semifinal, en la que tendrían como rivales a las uruguayas.

En el preliminar de hoy en Colonia, que comenzará a las 17.30, se medirán las brasileñas de Ferroviária, el campeón que declinará su titulo, ya que sólo sumó 1 punto, y Unión Española de Ecuador, que cayó en los dos partidos iniciales.