Nacional lucirá el escudo de Chapecoense de Brasil en su camiseta en el partido que jugará el domingo a las 16.30 en el Parque Central con Juventud por la 14ª y penúltima fecha del Campeonato Uruguayo Especial. Se presume que los tricolores -que tras la decisión adoptada por la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de otorgarle los puntos del clásico suspendido quedaron primeros en la tabla, dos puntos por encima de Danubio- alinearán la misma oncena que iba a comenzar jugando el clásico, aunque en el entrenamiento de ayer no participó Tabaré Viudez, por una molestia, y en su lugar jugó Martín Ligüera. Así, el equipo de Martín Lasarte comenzaría jugando con Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Diego Polenta, Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Diego Arismendi, Santiago Romero, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez, Martín Ligüera y Hugo Silveira.

Por su parte, Peñarol también decidió homenajear a Chapecoense y solicitará a la AUF que le permita jugar con una camiseta verde, similar a la del equipo catarinense. Los aurinegros enfrentarán el sábado a las 16.30 a River Plate en el Parque Federico Saroldi a puertas cerradas. Ayer la directiva darsenera, al entender que su parcialidad estaba siendo sancionada sin motivo, reclamó a la Mesa Ejecutiva la suspensión del encuentro, pero la petición no tuvo andamiento.

La penúltima fecha del torneo también tendrá el foco de atención el domingo en el Parque Capurro y en el Parque Viera, escenarios en los que jugarán Danubio y Wanderers, respectivamente. Estos dos equipos, junto con Nacional, son los principales candidatos al título. A las 16.30, los danubianos visitarán a Fénix y los bohemios recibirán a Villa Española; ambos deberán ganar, ya que si no lo hacen y los tricolores suman de a 3, estos se consagrarán campeones.

El domingo también jugarán a las 16.30 Defensor Sporting y Racing en el estadio Luis Franzini; si bien ninguno de los dos pelea por el título, el partido tendrá un carácter especial para los violetas porque será el último que jugará Nicolás Olivera, un referente de la institución, quien al término del presente campeonato colgará los botines.