Mañana la selección juvenil sub 20, que se está preparando para el Sudamericano de la categoría que comenzará en enero en Ecuador, retomará los entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste. Son 28 los jugadores citados por el director técnico Fabián Coito: los arqueros Santiago Mele (Fénix), Juan Tinaglini (River Plate) y Adriano Freitas (Peñarol); los defensas Nicolás Rodríguez (Nacional), Emanuel Gularte (Wanderers), Santiago Bueno (Peñarol), Federico Andueza (Wanderers), Agustín Rogel (Nacional), Agustín Sant’Anna (Cerro), José Luis Rodríguez (Danubio), Mathías Olivera (Nacional), Matías Viña (Nacional) y Juan Pintado (Juventud); los volantes Ramiro Guerra (Villarreal, España), Rodrigo Bentancur (Boca Juniors, Argentina), Roberto Fernández (Fénix), Marcelo Saracchi (Danubio), Santiago Viera (Liverpool), Facundo Waller (Plaza Colonia), Nicolás de la Cruz (Liverpool) y Carlos Benavídez (Defensor Sporting); y los delanteros Rodrigo Amaral (Nacional), Diego Rossi (Peñarol), Pablo García (Liverpool), Nicolás Schiappacasse (Atlético de Madrid, España), Agustín Canobbio (Fénix), Joaquín Ardáiz (Danubio) y Matías Cóccaro (Club Lavalleja, Minas).

En los primeros días de enero, el cuerpo técnico designará al grupo definitivo que participará en el torneo, y el 10 la delegación partirá rumbo a la ciudad ecuatoriana de Ibarra, enclavada a 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar -en la que jugará todos los encuentros de la serie inicial-, para encarar la última fase de preparación previa a la competencia. Recordamos que la celeste jugará en el grupo B y se estrenará en el certamen el 19 de enero enfrentando a Venezuela. El 21 tendrá como rival a Argentina, en la tercera etapa Uruguay tendrá fecha libre, el 25 el rival será Perú y el cierre del grupo será el 27 con Bolivia.

Los tres primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final, que se desarrollará entre el 30 de enero y el 11 de febrero en el estadio Atahualpa de la ciudad de Quito. Los cuatro primeros de esta fase final serán los representantes sudamericanos en el Mundial que se realizará entre el 20 de mayo y el 11 de junio en Corea del Sur.