El miércoles se realizará en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ubicada en la ciudad de Luque (en las afueras de Asunción del Paraguay) el sorteo de la Copa Libertadores de América.

Los clubes uruguayos que participarán en esta nueva edición del torneo más importante del continente serán Peñarol y Nacional, que jugarán en la fase de grupos, Cerro, que comenzará compitiendo en la segunda fase preliminar, y Wanderers, que será uno de los equipos que participarán en la primera fase preliminar.

Cabe recordar que en esta nueva edición la Libertadores presentará varios cambios sustanciales en su forma de disputa.

El torneo se desarrollará durante todo el año, no solamente en el primer semestre, y además el número de clubes participantes subirá a 47. En la primera fase preliminar, en la que jugará Wanderers, se enfrentarán los seis últimos clasificados de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Perú, que accedieron al torneo luego de la deserción de los clubes mexicanos. Habrá tres llaves eliminatorias que se comenzarán a jugar en la última semana de enero y los tres clasificados pasarán a la segunda fase preliminar, en la que, entre otros clubes, comenzará a participar Cerro. De esta segunda fase eliminatoria pasarán ocho clubes a una tercera y última instancia, de la que surgirán los cuatro equipos que se sumarán a los 28 clasificados para terminar conformando el cuadro de 32 equipos que participarán en la fase de grupos.