Anoche, luego de la disputa de los cinco partidos que completaron la 13ª y última fecha de la primera fase de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), quedó definido el cuadro de equipos que jugarán la Súper Liga y el de los que afrontarán el reclasificatorio.

Aguada, Malvín, Larre Borges, Defensor Sporting, Urunday Universitario, Biguá, Hebraica y Macabi y Trouville serán los que tomarán parte en la Súper Liga ; y Welcome, Goes, Olimpia, Sayago, Cordón y Unión Atlética competirán en el reclasificatorio.

Esto es así porque en los encuentros celebrados en la noche de ayer ganaron todos los equipos que oficiaron como locales, y esta combinación de resultados condenó a los goenses a jugar entre los de abajo.

Los misioneros perdieron con Defensor Sporting 81-70 en la cancha de Bohemios, resultado que al mismo tiempo dejó en la parte alta a los fusionados que dirige técnicamente Gerardo Jauri. Además, en el gimnasio de Tabaré, Hebraica superó a Malvín 92-82; Biguá, en su cancha de Villa Biarritz derrotó con contundencia a Welcome 85-55; en el escenario de Trouville, los rojos locales se impusieron sobre Unión Atlética 99-90; en tanto que Urunday Universitario, que ofició como local en su coqueta cancha de la avenida Joaquín Suárez, superó 86-72 a Larre Borges, que ya estaba clasificado a la Súper Liga antes de esta fecha.

La actividad de la LUB proseguirá el jueves con el inicio de las primeras fechas tanto de la Súper Liga como de la zona permanencia. Los detalles de esta primera etapa serán fijados esta noche por las autoridades de la LUB.

En el primer torneo, los ocho equipos, que arrastrarán la mitad del puntaje obtenido en la fase inicial, excepto los ganados en la fecha de lanzamiento, se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas. Aguada comenzará esta segunda fase con 11,5 puntos, Malvín y Larre Borges suman 11, Defensor y Hebraica 10,5 y Trouville, Biguá y Urunday empezarán con 10 unidades.

Los cinco primeros entrarán a los play off, al tiempo que los tres restantes jugarán con los tres primeros del clasificatorio para definir los restantes tres cupos para los play off. Los últimos tres del clasificatorio descenderán a la Liga Uruguaya de Ascenso. Los equipos que disputarán el clasificatorio, al igual que los de la Súper Liga, arrastrarán la mitad del puntaje y jugarán todos contra todos a tres ruedas.

En esta instancia el que arrancará más arriba en las posiciones será Goes con 10 puntos, Welcome y Olimpia lo harán con 8,5, Sayago y Unión Atlética arrastrarán 7,5 y Cordón comenzará la segunda fase con sólo 7 puntos.