Entre hoy y mañana se disputará la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, luego de la cual quedará establecido el cuadro definitivo de equipos que avanzarán a los octavos de final del torneo, cuyos cruces se sortearán el 12 de diciembre en Mónaco.

Por el grupo A, hoy a las 16.45 (hora uruguaya) jugarán en Francia Paris Saint-Germain y Ludogorets de Bulgaria, mientras que en Suiza el Basilea local recibirá al Arsenal inglés. El PSG de Edinson Cavani y Arsenal suman 11 puntos y ya están clasificados hace rato, pero queda por determinar cuál se queda con el primer puesto del grupo.

El único grupo de los que tendrán acción hoy en el que quedan cosas importantes por jugarse es el B, en el que tres clubes pelean por los dos cupos para los octavos de final. Benfica de Portugal y Napoli de Italia, que lideran la serie con 8 puntos, hoy se enfrentarán en Lisboa, mientras que el Besiktas turco, que está tercero con 7 puntos, tendrá que jugar como visitante en Kiev con el Dinamo ucraniano.

En el grupo C la historia está casi resuelta: Barcelona ya ganó el primer lugar con 12 puntos, segundos están los ingleses de Manchester City con 8 puntos y tercero, con 5, se ubica Borussia Mönchengladbach de Alemania, que aún tiene una remota chance de clasificación. Para ello, los germanos deben vencer hoy al Barça en el Camp Nou y esperar una derrota del City, que será local ante el ya eliminado Celtic escocés.

Por último, en el grupo D ya está determinado que Atlético de Madrid es el primero con 15 puntos y segundo quedó el Bayern alemán con 9. Hoy, en el cierre de la serie, los colchoneros visitarán a los bávaros, y en Holanda, PSV se medirá con los rusos de Rostov.