Se estima que sobre el final de esta semana habrá novedades concretas acerca de la posibilidad de que el volante Cristian Cebolla Rodríguez se incorpore a Peñarol.

El jugador lacazino de 31 años está libre luego de desvincularse de Independiente de Argentina, y desde hace varios días se encuentra negociando con los aurinegros. Por ahora los números no están cerca, pero se estima que el tema se solucionará y el jugador volverá al club del que se fue en circunstancias turbulentas a comienzos de 2005, junto a Carlos Bueno y Joe Emerson Bizera.

La llegada de otros jugadores pretendidos por los mirasoles, el arquero Sebastián Sosa y el volante Walter Gargano, está complicada también por motivos económicos, ya que las pretensiones de ambos por ahora exceden largamente lo que Peñarol está dispuesto a pagar por ellos. Pero más allá de estos casos, la dirigencia se mueve buscando jugadores para sumar al plantel que dirigirá Leonardo Ramos. Entre los muchos nombres que suenan en las últimas horas tomó fuerza el del ex zaguero defensorista Ramón Cachila Arias, que actualmente está jugando en la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador.

Además, Ramos pidió al lateral zurdo Lucas Olaza, a quien dirigió en Danubio y por el que se están haciendo gestiones. Los aurinegros comenzarán su pretemporada el 3 de enero en el local de Los Aromos y para esa fecha se espera poder tener algunas incorporaciones ya concretadas.

En esta misma fecha también empezará a trabajar Nacional. En el entorno tricolor se sigue manejando la posible salida del club del zaguero Diego Polenta, y su destino sería River Plate de Argentina, pero el tema no presenta mayores avances, más allá de que el director técnico de los millonarios, Marcelo Muñeco Gallardo, haya solicitado a la dirigencia su contratación. Lo mismo sucede en el caso del zurdo Kevin Ramírez, quien sería pretendido por algunos equipos del fútbol europeo.

La única baja por ahora confirmada es la del lateral zurdo juvenil Mathías Olivera, integrante de la selección sub 20 que disputará el Sudamericano de Ecuador. Daniel Fonseca, representante del jugador, pagó la cláusula de rescisión de su contrato y se estima que luego del Sudamericano será transferido a un equipo del fútbol italiano.

En cuanto a las altas, surge como posibilidad el regreso al club del volante Álvaro Tata González, que tiene contrato con Lazio de Italia pero cuya intención es no seguir en la institución romana. Por otra parte, parece muy complicada la posibilidad de que se concrete la incorporación a Nacional del Pelado Martín Cáceres, posibilidad que se esbozó en los últimos días. Según informó el programa Tirando paredes, que emite la radio 1010, el presidente tricolor, José Luis Rodríguez, se reunió con el representante del lateral zurdo, Daniel Fonseca, y las cifras que maneja el ex delantero son inviables para nuestro medio.