En Nacional por ahora no hay novedades concretas acerca de las altas y bajas que tendrá el plantel que afrontará la actividad del año que viene. Mientras la directiva trabaja en la renovación del contrato del zaguero Mauricio Victorino, se aguarda por ofertas desde el exterior por el capitán Diego Polenta, que es altamente probable que deje el club al que llegó a mediados de 2014. Los tricolores poseen 50% del pase del defensor, por eso su eventual salida sería positiva para las arcas de la institución. En ese sentido, también se maneja como factible la venta del zurdo Kevin Ramírez, de buen desempeño en el último campeonato y que, al parecer, podría proseguir su carrera en el fútbol europeo. Nacional es dueño de 20% del pase del riverense, y el restante 80% le pertenece a Wanderers.

En cuanto a las altas, ante la salida de Polenta el director técnico Martín Lasarte ya habría solicitado la contratación de un zaguero, pero además podrían llegar un volante y también un delantero. Para este puesto, en las últimas semanas se manejó el nombre de Gabriel Toro Fernández, atacante del Racing Club de Montevideo y uno de los goleadores del último torneo, con ocho conquistas (el otro artillero fue Pablo Silva, de Villa Española). Los dirigidos por Lasarte comenzarán los trabajos de pretemporada el 3 de enero. Como es habitual en esta fase del año, algunos juveniles serán ascendidos al primer equipo; entre ellos se destaca el delantero Diego Coelho, hijo del ex volante tricolor Walter Fabián, de muy buen desempeño en el recientemente finalizado torneo de Tercera División.

Con la participación en la Copa de Campeones de América de Porto Alegre confirmada, con clásico incluido el 21 de enero a las 16.00, los tricolores procuran la concreción de otros encuentros amistosos para terminar de conformar el panorama de la pretemporada.