La última jornada de los grupos A, B, C y D de la Champions League, que se celebró ayer, determinó las posiciones finales de las series y los primeros ocho equipos que jugarán los octavos de final.

En el grupo A quedó primero Arsenal de Inglaterra, que ayer goleó de visitante 4-1 a Basilea de Suiza. En el segundo puesto quedó Paris Saint-Germain, que, jugando como local, empató 2-2 con el Ludogorets búlgaro. El primer gol del equipo francés fue anotado de chilena por Edinson Cavani. Napoli de Italia se quedó con el primer lugar del grupo B luego de ganarle ayer en Lisboa 2-1 a Benfica, pero pese a la derrota los rojos lusitanos avanzaron como segundos. Barcelona, que ya había ganado el grupo C, ayer cerró esta primera fase goleando 4-0 a los alemanes de Borussia Mönchengladbach, sin la participación de Luis Suárez, que estuvo en el banco de suplentes. Segundo en esta serie quedó Manchester City de Inglaterra, que ayer, en su cancha, empató 1-1 con el Celtic escocés. En el grupo D, la historia estaba resuelta; para la estadística quedó la victoria de Bayern Munich 1-0 sobre Atlético de Madrid en el partido jugado en Alemania. Los colchoneros ocuparon el primer lugar en el grupo, seguidos de los rojos germanos.

Hoy se completará el cuadro de octavos de final, tras la disputa de la última fecha en los grupos E, F, G y H, que se jugará a las 16.45 (hora uruguaya).

En el grupo E ya está clasificado como primero Mónaco, que suma 11 puntos, y pelean por el segundo puesto Bayer Leverkusen, de Alemania, que tiene 7 puntos, y Tottenham Hotspur, de Inglaterra, que está tercero con 4. Hoy el Bayer recibirá a Mónaco y los británicos serán locales ante el CSKA ruso, ya eliminado.

Borussia Dortmund, de Alemania, y Real Madrid son los clasificados por el grupo F, pero hoy en el partido que jugarán entre sí en el estadio Santiago Bernabéu madrileño definirán cuál será el primero de la serie. Por ahora la ventaja es de los germanos, que tienen 13 puntos frente a 11 del Madrid, que está forzado a ganar para quedarse con el grupo.

En el grupo G el ganador fue el Leicester inglés, que ha hecho una notable campaña en la presente Champions, en la que suma 13 puntos. El otro cupo para los octavos de final lo disputarán el Porto portugués del Mono Maximiliano Pereira, que tiene 8 unidades, y los daneses de Copenhague, que suman 6. Esta tarde Porto recibirá a Leicester, en tanto que Copenhague visitará al Brujas belga, colista de la serie.

En el grupo H antes de la disputa de la fecha de hoy, las posiciones marcan que el italiano Juventus va primero, con 11 puntos, el español Sevilla tiene 10 y el francés Lyon suma 7. Los italianos esta tarde serán locales ante el débil Dinamo Zagreb croata, pero el gran partido será el que jugarán Lyon y Sevilla en la cancha de los primeros, que deberán ganar por dos goles o más de diferencia para clasificarse.