La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el sorteo de la Copa Sudamericana se realizará el martes 30 de enero en Uruguay.

Al igual que en el caso de la Copa Libertadores de América, la Sudamericana también tendrá en su próxima edición cambios en el formato de disputa y en la cantidad de clubes participantes, que en esta ocasión serán 44. El torneo se desarrollará en el transcurso de todo el año y no en el segundo semestre, como hasta ahora. La fecha de comienzo será el 28 de febrero y la final está pautada para el 13 de diciembre. Una de las innovaciones reglamentarias de esta nueva Sudamericana es que los dos mejores perdedores de la tercera fase previa de la Libertadores, así como los terceros de cada una de las series de la fase de grupos ingresarán directamente en la segunda fase de la competición.

Argentina y Brasil tendrán seis equipos en la competencia, mientras que las restantes asociaciones nacionales tendrán cuatro cupos, totalizando los 44 clubes que participarán en la primera fase. De esos 44 quedarán 22, a los que se les sumarán en la segunda fase los diez equipos provenientes de la Libertadores.

Los representantes del fútbol uruguayo en el torneo serán Danubio, Defensor Sporting, Liverpool y Boston River. Los restantes participantes serán Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing (Argentina); Bolívar, Oriente Petrolero, Nacional Potosí y Petrolero (Bolivia); Corinthians, Ponte Preta, San Pablo, Cruzeiro, Fluminense y Sport Recife (Brasil); O’Higgins, Palestino, Universidad de Chile y Everton (Chile); Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Águilas (Colombia); Liga Deportiva Universitaria de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla (Ecuador); Cerro Porteño, Nacional, Sol de América y Sportivo Luqueño (Paraguay); Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich (Perú); y Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela, Caracas y Deportivo Anzoátegui (Venezuela).