El Fútbol Club Barcelona anunció ayer que llegó a un acuerdo con Luis Suárez para la renovación de su contrato con la institución hasta 2021. Si bien no ha trascendido mucha información adicional sobre el contrato, que se rubricará en las primeras horas de la tarde de hoy en la sede del club catalán, se estableció que la cláusula de rescisión fue fijada en 200 millones de euros.

“Siento una felicidad completa por estar donde quería estar; soy muy feliz”, afirmó Suárez en declaraciones publicadas luego de conocida la noticia en la página oficial barcelonista. Desde que llegó a Barcelona, luego del Mundial de 2014, en el comienzo de la temporada 2014-2015, el delantero de 29 años nacido en Salto disputó 116 partidos con la camiseta azulgrana, con la que anotó 97 goles y ganó ocho títulos: dos Ligas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España, además del Mundial de Clubes del año pasado.

Suárez jugará su último partido del año con Barcelona el domingo en el Camp Nou con Espanyol, en una nueva edición del clásico citadino barcelonés, correspondiente a la 16ª fecha de la Liga, la última que se disputará antes del receso de Navidad y Año Nuevo.

Los azulgranas están segundos en la tabla de posiciones del torneo, 6 puntos por detrás de Real Madrid, que este fin de semana no jugará porque su encuentro con Valencia fue aplazado en virtud de la participación de los merengues en el Mundial de Clubes.