Dirigentes de Wanderers, Cerro, Nacional y Peñarol viajaron hacia Paraguay para estar presentes en el sorteo de la Copa Libertadores que se realizará mañana a las 21.00 en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad de Luque, en la periferia de Asunción del Paraguay.

El primer equipo uruguayo que tendrá acción en el torneo continental será Montevideo Wanderers, que deberá jugar la primera fase previa del torneo, que se disputará entre el 23 y el 27 de febrero, de acuerdo con lo que informó el sitio oficial de la Conmebol. Los posibles rivales de los bohemios en esta primera fase son Universitario de Sucre de Bolivia, Deportivo Táchira de Venezuela, Independiente del Valle de Ecuador, Deportivo Capiatá de Paraguay y Deportivo Municipal de Perú. Se conformarán tres llaves eliminatorias que se decidirán en partidos de ida y vuelta, de la que surgirán los tres clasificados a la segunda fase previa, en la que comenzará a participar Cerro.

El equipo albinegro del Prado comenzará sus trabajos de pretemporada luego de Navidad, pero aún no está definida la continuidad de su entrenador, Gastón Machado, que por estas horas está negociando la renovación de su vínculo con la institución. En cuanto a los jugadores, se presume que habrá algunas bajas; de hecho, la semana pasada se produjo la primera cuando se confirmó el pase del arquero Leonardo Burián -de gran desempeño en el último semestre- al equipo mexicano Jaguares de Chiapas.