Esta noche se retomará la acción del torneo que nuclea a las selecciones de los diferentes pueblos del país, tanto en categoría mayores como en juveniles sub 18.

La etapa que debía jugarse el fin de semana pero fue suspendida, como consecuencia de una agresión a un árbitro en el clásico de juveniles entre Durazno y Flores, fue reprogramada y se celebrará esta noche. Además, comenzarán a jugarse los partidos de cuartos de final del Este, único Torneo Regional que tiene los cruces confirmados. El Regional Norte-Litoral disputará los partidos correspondientes a sus series A y B. Por la A tendrá libre Bella Unión, pero a las 22.00 se medirán Artigas y Tacuarembó en el estadio Matías González artiguense y Guichón será locatario ante Salto en el Estadio Municipal de Guichón. La serie B del Litoral jugará sus dos encuentros a las 22.00. Fray Bentos será local ante Nueva Palmira en el Parque Liebig's fraybentino y Mercedes recibirá en el Luis Köster a la selección de Young. Paysandú tendrá fecha libre.

Por la seria A del Regional Centro Oeste, San José recibirá en el estadio Casto Martínez Laguarda maragato a Canelones a las 21.30, mientras que Ecilda Paullier será local ante la roja de Colonia a las 22.00 en el Parque Rodríguez Bonavitta ecildense. Los cuartos de final del Este comienzan esta noche con un partido a las 21.00 y tres a las 22.00. A las 21.00 la verde de Batlle y Ordóñez recibirá a la selección de Treinta y Tres en el Parque Francisco Alzaga de Treinta y Tres; a las 22.00 se medirán Lavalleja y Vergara en el Juan Antonio Lavalleja de Minas, Maldonado y Rocha en el estadio Domingo Burgueño Miguel fernandino y Melo será local en el estadio Arquitecto Ubilla melense ante Zona Oeste, el actual vicecampeón de la copa. Un rato antes, a las 19.00 en el caso de Batlle y Treinta y Tres y a las 20.00 en los otros tres encuentros, se jugarán las llaves de cuartos de final de sub 18, en los campos de juego anteriormente mencionados, con una salvedad: el rival de Melo en Juveniles será Canelones del Este.

Otro clásico rojo

El lunes se jugó el clásico entre las selecciones de Durazno y Flores, en el estadio Silvestre Landoni de Durazno, que finalizó con victoria de los locales 2-1.

El partido se disputó a puertas cerradas y corresponde a la fecha seis de la copa. Debería haberse jugado hace una semana, pero se suspendió porque a primera hora, en el clásico de juveniles sub 18, cayó un proyectil desde la tribuna que impactó en uno de los asistentes que dirigían ese partido. Los otros partidos de la fecha, ese miércoles, transcurrieron con normalidad en las otras canchas y ciudades del país, pero al otro día la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol presentó un comunicado a la Organización del Fútbol del Interior que exponía el malestar por lo que había pasado, y por ello se decidió no dirigir ningún encuentro durante el fin de semana. La fecha de la Copa Nacional de Selecciones no se jugó, así como tampoco la final de vuelta del Campeonato sub 16 de fútbol femenino entre Sarandí Universitario de Rivera y Palmirense de Nueva Palmira.

En esta serie B del Regional Centro-Oeste, Durazno es el líder con 10 unidades; Florida y San Gregorio de Polanco tienen 7, Flores, 6, y cierra la tabla Sarandí Grande con 4 puntos. Hoy a las 21.30 se enfrentarán Sarandí Grande y Durazno en el estadio Batalla de Sarandí, de Sarandí Grande, y a las 22.00 Flores jugará con San Gregorio de Polanco en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad. La selección de Florida tendrá fecha libre.

Definición en el norte

La finalísima entre las chiquilinas sub 16 de Sarandí Universitario de Rivera y Palmirense de Nueva Palmira tiene día y horario confirmados. El encuentro que definirá a las campeonas -se repite la misma final que en la temporada pasada, en la que fue campeón Palmirense- se jugará en la cancha del Club Peñarol de Rivera el sábado a las 19.30. En el partido de ida, que se jugó ya hace diez días, empataron 1-1 en el Parque Evelio Isnardi de Nueva Palmira con goles de Tamara D’Elía a los 12 minutos para las locatarias blanquicelestes y de Laura Rosa para las verdes visitantes a los 31.