Trouville y Defensor Sporting son los únicos que pueden aspirar al primer puesto de la clasificación general, y por ende llegar a los cuartos de final. Pese al buen triunfo de los violetas 84-78 a domicilio, la ventaja sigue siendo para el conjunto de Pocitos. El equipo que dirige Álvaro Tito está medio punto por encima de Sporting, por lo que, de ganar, será el uno. Para que los de Gerardo Jauri obtengan la primera plaza de la Súper Liga, tendrán que ganar y esperar que Trouville pierda. Mañana a las 21.15 Defensor Sporting jugará de local en la cancha de Bohemios con Biguá, mientras que la T le hará una dura visita a Goes, que se juega todas sus chances de meterse entre los cuatro mejores y sólo le sirve ganar para no depender de nadie.

De cara a los play off, el que salga primero jugará con el ganador de la llave entre Olimpia y el octavo de la Súper Liga, Biguá o Larre Borges. En tal sentido, el que quede segundo en la general esperará por el vencedor del cruce entre Urunday Universitario y el séptimo de la Súper Liga, es decir, Larre o Biguá.

Con Trouville y Sporting, el otro equipo que logró clasificarse al Súper 4 fue Hebraica y Macabi, luego de la gran victoria con remontada y alargue incluido ante Malvín. Con el triunfo el elenco macabeo quedó tercero, empatado con Goes pero con ventaja, porque lo venció en los cruces del torneo largo. Para asegurarse ese puesto, Hebraica tendrá que vencer a Larre Borges mañana o, de perder, esperar que Goes también lo haga. El que salga tercero enfrentará en los play off por cuartos de final al ganador de Welcome y Aguada.

Un dato a tener en cuenta: tanto la serie entre Welcome-Aguada como la de Urunday con el séptimo y la de Olimpia con el octavo de la Súper Liga arrancarán 1-0 a favor de los de arriba: la W, Larre Borges y Biguá.

Si a la disputa entre el tercer y cuarto lugar le sumamos el quinto puesto, la bocha se entrevera un poco más. Ya mencionamos que si Goes gana y Hebraica también, el misionero quedará cuarto, sin importar el resultado de Malvín. De esa forma quedaría cerrado el Súper 4 y Malvín esperará en el quinto lugar. Si Goes pierde con Trouville y Malvín se impone a Welcome, los playeros se meterán antes al Súper 4. Hay una sola combinación posible para que Malvín y Goes no se enfrenten por tercera vez consecutiva en los cuartos de final: que el misionero derrote a Trouville mañana y que Larre Borges haga lo mismo con Hebraica; así Goes se colaría en el tercer puesto, mientras que Macabi terminaría cuarto.

El último cruce indirecto pero con implicancias compartidas será entre Larre Borges y Biguá. Luego del juego entre ambos que ganó el equipo de la Unión, Larre sobrepasó al pato de Villa Biarritz en la tabla por medio punto. Es sencillo: si ambos pierden o si ambos ganan, Larre terminará séptimo y Biguá, octavo. Así las cosas, para que el pato quede séptimo deberá ganarle a Sporting y esperar a que el aurinegro caiga con Macabi.

Ambos ya saben a qué equipos pueden enfrentarse en los play off reclasificatorios. Son Olimpia y Urunday, primero y segundo de los de abajo, respectivamente. Ambos cruces serán durísimos. Olimpia llega en racha e inflado tras salvarse del descenso en la última fecha, pero habrá que esperar a verlo luego del parate. Urunday perdió algún punto en la parte final del Permanencia, pero tiene un plantel largo y con buenos extranjeros.

Súper

Los cuatro de arriba dirimirán en Maldonado entre el martes 9 y el jueves 11 el Súper 4, campeonato que otorga un cupo para la próxima Liga Sudamericana de Básquetbol. Ya están Trouville, Sporting y Macabi, y se espera por Goes o Malvín. El modo de disputa será primero con cuarto y segundo con tercero, y ambos ganadores pasarán a la final.

Por su parte, el miércoles 10 comenzarán los play off reclasificatorios. Todos los encuentros arrancarán a las 21.15: Welcome-Aguada es el único partido confirmado, mientras que Urunday y Olimpia esperan por la fecha de mañana. El viernes 12 se llevarán a cabo los segundos enfrentamientos.