El tramo de hoy comenzará en Durazno, desde donde se dirigirá hacia Paso de los Toros, volverá hasta la capital del Yi y desde ahí tomará destino rumbo a Trinidad, donde se bajará la bandera a cuadros, tras casi 174 kilómetros de recorrido.

Mejor ayer

El primer y el segundo puesto de la segunda etapa, que arribó ayer a Durazno, fueron de Matías Presa y Bilker Castro, ambos ciclistas de Cerro Largo. Tercero, como para no perder ni una rueda de distancia, se ubicó Aguilar, con el mismo tiempo: 3 horas, 20 minutos y 32 segundos. Una actuación más que meritoria la del Cabeza, que se sobrepuso al infortunio de un pinchazo en el medio de la etapa, que lo obligó a correr el pelotón desde atrás.

Los 152 kilómetros de la etapa de ayer, que se inició en la localidad canaria de San Ramón, fueron de lucha entre pedalistas y entre equipos. Como si fuera poco, el calor fue agobiante durante toda la jornada. En la ruta no hubo tregua entre los clubes Cerro Largo y Schenck Alas Rojas, que si no ocurre nada raro pelearán hasta el final por el primer lugar de la general por equipos. Si un integrante de esos equipos intentaba algo, de forma inmediata los rivales se le pegaban para no sufrir sorpresas, y cuando se produjo el corte grande en el pelotón, uno y otro se las arreglaron para no perder pisada; una especie de marca hombre a hombre, bicicleta a bicicleta.

La general quedó con Aguilar a la cabeza, con un tiempo de 6 horas 31 minutos y 19 segundos, segundo a ocho segundos, se mantiene Pablo Anchieri, de Estudiantes El Colla, mientras que Fernando Mendes, de San Antonio de Florida, completa el podio, a diez segundos de distancia. Además, este último es el líder de la clasificación del premio de la Cima, junto a Ricardo Tano Guedes, del club Amanecer, con 5 puntos. Aguilar, que no se pierde una, los sigue de cerca con 3 puntos, al igual que Matías Pérez, ciclista del club Progreso.

Por equipos, Schenck Alas Rojas, de Santa Lucía, está al frente con un guarismo de 19 horas, 39 minutos y 15 segundos. Detrás se ubica el club Cerro Largo, a seis segundos, y en el tercer puesto está San Antonio, pero mucho más lejos, a cinco minutos y 45 segundos del puntero.

El mejor sub 23, tras las dos primeras etapas, es Anderson Maldonado, de San Antonio de Florida, mientras que el puntero del premio Sprinter (o Metas Volantes) es Sandro Rodríguez, de La Paz (equipo que, por sus colores, recuerda mucho el viejo España La Paz), con 8 puntos.