Si bien resta conocerse si será Larre Borges o Urunday Universitario el último equipo en clasificarse para la siguiente ronda -jugarán mañana en la cancha de los aurinegros de la Unión, y el que gane seguirá en el torneo-, las autoridades de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) fijaron la fecha de inicio de la disputa de los cuartos de final del torneo, que se pondrán en marcha la semana que viene, el jueves 25 y el viernes 26. Las series de esta nueva instancia de la competencia arrancarán 0-0, sin importar los resultados entre los equipos durante la temporada, y serán al mejor de cinco.

Los cuartos de final se desarrollarán en el Palacio Peñarol con dobles jornadas. El jueves 25 abrirá Hebraica y Macabi ante Welcome en el primer turno, a las 18.45, mientras que Defensor Sporting y Biguá disputarán el partido de segunda hora, a las 21.00. Al día siguiente se competirá en los mismos horarios, siendo Goes y Malvín quienes abran la etapa con su play off, en tanto que a segunda hora Trouville enfrentará al ganador de la serie entre Larre o Urunday.

Las revanchas por los cuartos serán el lunes 29 de febrero y el martes 1 de marzo. Se modificará las localías, algo que es prácticamente testimonial porque se juega en cancha neutral, y en las jornadas se irán alternando los equipos que jugaron a primera y a segunda hora en el primer partido.

El tiempo que cura

Las fechas en el calendario demuestran un hecho claro: todos los equipos llegarán tras un largo descanso (sin partidos por los puntos, digamos). Los que disputaron el Súper 4 en Maldonado, Defensor Sporting, Hebraica, Goes y Trouville, terminaron sus actividades el 11 de febrero. Un día después, Biguá derrotó a Olimpia en el reclasificatorio y se metió entre los ocho mejores. Luego fue Welcome el que avanzó a cuartos, cosa que logró el lunes tras dejar por el camino a Aguada.

Es verdad que por el impasse los equipos puedan perder ritmo de competencia, pero también es cierto que todos necesitaban descanso para recuperar a jugadores que estaban lesionados. Por su parte, Sporting se ha tomado el tiempo para decidir sobre el caso Eloy Vargas y su posible recambio. De momento, el violeta no ha comunicado el nombre del posible reemplazante, pero es un hecho que ante la posible sanción que recibirá el dominicano habrá cambio de ficha.

A Trouville le vino bien el parate, sobre todo por la racha adversa que sufrió en el último tramo de la temporada. Además, cambió de extranjero, ya no está más en el club Kristian Clarkson, quien fue sustituido por Mo Charlo, también pivot, a quien le viene bárbaro la ausencia de competencia oficial para poder entrar en rodaje con su nuevo equipo.

Pero a quien más le rindió el descanso fue a Malvín. El playero, quinto de la general, recuperó totalmente al Enano Fernando Martínez, a Mathías Calfani y a Nicolás Mazzarino. A su vez, pensando en la vuelta de la Liga de las Américas que jugará a partir de mañana y hasta el domingo, el viernes de la próxima semana es un buen día para recuperarse y volver a la actividad de la LUB.

Hay precios

Las entradas para los juegos de cuartos de final de la LUB se pondrán a la venta a partir de la próxima semana y estarán disponibles en los locales de RedPagos y con el sistema TicketAntel. Acá sí hay privilegios para los socios: los afiliados a los equipos que figuren como locatarios abonarán $ 120, mientras que las generales para no socios tendrán un costo de $ 250. La platea baja costará $ 350.