Entre el sábado y ayer se disputó la octava fecha de la copa de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Esta etapa trajo consigo la clasificación de algunos equipos en sus correspondientes regionales y la definición de los cuartos de final en el Este.

El Regional Litoral-Norte está parejísimo en sus dos series, sobre todo en la A, que aún no tiene clasificados. Mientras que Guichón tuvo fecha libre, Artigas como locatario en el estadio Matías González empató 1-1 con el colista y ya eliminado Bella Unión. Salto en el estadio Dickinson derrotó a Tacuarembó 3-1 y quedó en la cima de las posiciones con 11 puntos; Guichón y Artigas tienen 10, Tacuarembó suma 8 y Bella Unión, ya eliminado, 3. El miércoles Artigas tendrá libre y a las 22.00 se medirán Bella Unión con Salto en el estadio Walter Martínez de Bella Unión y Tacuarembó con Guichón en el Raúl Goyenola.

La serie B del Litoral tuvo dos partidazos. En el estadio Juan Antonio Lavalleja de Young los locatarios derrotaron a Fray Bentos 3-2. Richard Ferret marcó un hat-trick a los 17, 31 y 88 minutos para los younguenses, que con ese triunfo quedaron como único escolta de Nueva Palmira. El sábado este último, en el Parque Evelio Isnardi, logró un triunfazo y la clasificación ante Paysandú, en un partido que se le hizo cuesta arriba cuando los sanduceros, que no habían pateado al arco, se pusieron 1-0 arriba con un gol en contra del defensa Anthony Castillo, a los 2 minutos del segundo tiempo. Desde ese momento los locales fueron una ráfaga y llegaron al empate con una anotación de Alfredo Andreoli a los 80 y luego al 2-1 final, gracias a un tanto del goleador palmirense Joaquín Rovetta a los 93 minutos. Las posiciones de este grupo tienen a los palmirenses como punteros con 14 puntos -clasificados-; Young, 10; Mercedes, 8, Fray Bentos, 7, y los sanduceros están colistas con 5. El miércoles sigue la actividad: Nueva Palmira cumplirá la fecha libre y habrá dos encuentros a las 22.00: en el estadio Artigas de Paysandú la blanca locataria recibirá a Young, mientras que Fray Bentos jugará el clásico con Mercedes en el Parque Liebig’s fraybentino.

En el Regional Sur finalizó la serie A, en la que se produjo la sorpresiva eliminación de uno de los siempre candidatos: Colonia. La roja coloniense, como local en la cancha del Club Nacional de Nueva Helvecia, perdió ante San José 1-0 con gol de Pablo Cabrera, de penal. Con el triunfo los maragatos se clasificaron primeros, con 12 unidades. La otra selección que consiguió pasar el grupo fue Canelones, que en el estadio Martínez Monegal le ganó 1-0 a Ecilda Paullier con gol de Junior Vidal. Los canarios quedaron segundos con 8 puntos y Colonia y Ecilda eliminados con 6 y 5 puntos, respectivamente.

La serie B tiene un clasificado, pero los otros dos boletos se definirán en las últimas etapas. Durazno, puntero y adentro con 16 unidades, goleó a Florida 4-1 en el Silvestre Landoni. San Gregorio de Polanco, la sorpresa del torneo, como local en el estadio 16 de Noviembre derrotó 2-1 a Sarandí Grande. El triunfo polanquense fue muy importante porque dejó a esa selección como único escolta de Durazno, con 10 unidades. Flores, que tuvo fecha libre, tiene 9; Florida, 7, y Sarandí Grande, ya eliminado, suma 4. La definición está linda y todavía abierta en las últimas dos etapas. Con Durazno ya adentro, quedan dos lugares que se disputarán San Gregorio, Flores y Florida. El miércoles Durazno tendrá libre y Florida recibirá a San Gregorio en el Campeones Olímpicos a las 22.00; además, un rato antes, a las 21.30, Sarandí Grande será local ante Flores en el estadio Batalla de Sarandí.

De a cuartos

En la noche del sábado se jugaron los partidos de vuelta correspondientes a los cuartos de final del Regional Este, donde lograron la clasificación Treinta y Tres y Minas. Los olimareños recibieron a Batlle y Ordóñez en el Empleados de Comercio y ganaron 3-2. Minas, por su parte, visitó a Vergara en el Parque Ventura Robaina y se llevó la victoria y la clasificación con un contundente 4-2. El domingo se definieron las otras dos llaves del Este. Zona Oeste perdió 2-0 como local ante Melo y, como en la ida empataron 1-1, avanzaron los arachanes. Por su parte, Maldonado le ganó 3-1 a Rocha en el estadio Mario Sobrero y le dio vuelta la serie.